Ferland Mendy y Casemiro, en un entrenamiento del Real Madrid

Ferland Mendy y Casemiro, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Benzema y Ferland Mendy avanzan para estar ante el PSG: siguen las dudas con el '9'

El Real Madrid se entrenó este jueves. Benzema sigue en solitario, pero con balón, y Ferland Mendy se incorporó al grupo a cinco días del PSG.

10 febrero, 2022 12:32

Novedades importantes en el entrenamiento del Real Madrid de este jueves. Tanto Karim Benzema como Ferland Mendy han avanzado en sus recuperaciones, las cuales dominan la actualidad del conjunto blanco por la cercanía de la visita al PSG. Mejores sensaciones en el caso del lateral, que volvió a hacer parte de la sesión con el grupo. El delantero, por su parte, sigue trabajando en solitario, pero ya lo hace con balón.

El Madrid tiene por delante otra sesión antes de medirse al Villarreal el sábado para después centrarse en el choque del Parque de los Príncipes. Tanto Benzema como Mendy apuntan a ser bajas en el partido liguero y entre el domingo y el lunes se probarán para ver su disponibilidad de cara al duelo ante el PSG.

Benzema, tras pasar los últimos días realizando carrera continúa y siguiendo el tratamiento de recuperación en el interior de las instalaciones, ya toca balón. El delantero arrasta desde el pasado 23 de enero molestias en los isquiotibiales y estas parecen no remitir como se esperaba. El viernes de la semana pasada hizo parte del entrenamiento con el grupo, pero esta semana ha vuelto a trabajar de forma individual.

Optimismo con Mendy

Hay más esperanzas, sobre todo de cara a París, con el galo Ferland Mendy. El lateral izquierdo ya realizó este miércoles parte del entrenamiento con el grupo, ultimando la recuperación de los problemas que sufrió el mismo día que Benzema en el abductor de la pierna izquierda. Este jueves volvió a trabajar con sus compañeros y crece el optimismo para que forme parte del once titular contra el PSG.

Karim Benzema, en un entrenamiento del Real Madrid

Karim Benzema, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

La nota oficial del Real Madrid dice lo siguiente: "El equipo completó en la Ciudad Real Madrid el tercer entrenamiento de la semana y continuó preparando el partido contra el Villarreal, correspondiente a la 24ª jornada de Liga, que se jugará este sábado en el estadio de la Cerámica (16:15 h; Movistar LaLiga).

La sesión comenzó con los jugadores de Ancelotti completando varios rondos, ejercicios de circulación de balón y presión, trabajo táctico y de definición ante la portería. El entrenamiento finalizó con un partido en un campo de reducidas dimensiones y centros y remates. Mendy y Mariano completaron una parte con el grupo, mientras que Benzema compaginó trabajo en el interior y sobre el césped con y sin balón".

[Más información: El sustituto de Benzema que falta: una incógnita en el Real Madrid del presente y del futuro]