En directo | Rueda de prensa de Carlo Ancelotti tras la final de la Supercopa de España entre Athletic Club y Real Madrid Jose Nieto

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Ancelotti: "Cuando ganan se creen los mejores, pero mis jugadores siguen siendo ambiciosos"

El italiano ha comparecido después de que el Real Madrid haya levantado este domingo la Supercopa de España tras superar al Athletic Club de Bilbao.

16 enero, 2022 21:27

Carlo Ancelotti ha sumado un nuevo título con el Real Madrid siete años después. La base de su plantilla de 2022 guarda alguna similitud con la de 2014, cuando levantó en Marrakech el Munidal de Clubes. Los de ahora batieron al Athletic Club en una final de la Supercopa de España en Riad donde su equipo fue superior al rival. El técnico estaba muy feliz tras el partido atendiendo a los medios de comunicación después de hacer una demostración de que puede ir a por todos los títulos esta campaña.

Felicidad

"Hemos merecido el título. Ante un buen equipo como el Athletic se jugó otro partido, pero controlando la situación. Muy contento y muy feliz. un impulso para seguir. No tenemos mucho tiempo para pensar, viene otra competición. Veo a este equipo y creo que podemos luchar por todos. Estos jugadores no se lo creen. Cuando ganas te crees el mejor, el más guapo y no se lo creen y es que además no son guapos".

La posesión

"Hoy para mi gusto hemos tenido muchas posesiones, demasiadas. A Modric o a Kroos igual defender no les gusta tanto pero lo hacen sin problemas. Es un equipo muy bueno, con un buen ambiente y todo nos lleva a competir por todo. Hay mucha calidad. Podemos jugar de muchas maneras diferentes. No me canso de ganar. Desde el Bayern no ganaba y ver feliz a mucha gente me hace feliz".

Quinto título

"Muy feliz, porque han sido dos partidos en los que jugamos bien, con distintas facetas. Hicimos hoy un juego distinto que el día del Barcelona, demostramos que merecimos ganar".

Courtois

"La salida desde atrás fue muy buena, jugamos muy bien. Pero en la última parte les dimos la oportunidad de entrar en el partido, afortunadamente Courtois evitó diez minutos de locura".

El partido

"Estoy muy feliz porque ha salido tras dos partidos en los que hemos jugado bien. Hemos mostrado dos facetas y hemos demostrado que merecíamos ganar. Para mí hoy tuvimos demasiada posesión. La salida desde atrás fue muy buena. Al final les dimos la oportunidad de poder entrar al partido, pero nos salvó Courtois".

Rodrygo y Vinicius

"Vinicius estaba más cansado. Rodrygo hizo un gran partido. Es un jugador muy bueno".

Modric

"Siempre es lo mismo, como Kroos y Casemiro. Cuando ellos bajan el control del juego vamos a sufrir".

Las palabras de Florentino

"Modric y Courtois son los mejores, estoy de acuerdo con el presidente".

Qué le dijo el presidente

"Fue algo personal. Soy muy feliz de estar en este club".

La temporada

"Es un impulso para seguir. No tenemos mucho tiempo para pensar".