Barcelona - Real Madrid: siga la semifinal de la Supercopa de España, en directo David Vicente

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Streaming en directo | FC Barcelona - Real Madrid (Supercopa de España)

Las semifinales dirimirán al primer finalista del título que abre el 2022. Carlo Ancelotti y Xavi Hernández se enfrentan en el duelo que abre la competición.

12 enero, 2022 19:23

Arabia Saudí pone a prueba los momentos de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Será en el estadio Rey Fahd de Riad donde se celebre la primera semifinal de la Supercopa de España 2022. Este miércoles 12 de enero es día de Clásico y eso se nota en el ambiente. El partido que acapara los focos del todo el mundo vuelve con una nueva edición en la que se han agotado ya las 30.000 entradas que se pusieron a la venta. El espectáculo está asegurado.

Carlo Ancelotti ya ha dado el once titular para El Clásico de esta noche. El Real Madrid sale ante el FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa con: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema, Vinicius Júnior. David Alaba es baja de última hora por problemas físicos y no está ni en el banquillo del entrenador italiano esta noche.

Xavi Hernández también ha dado la alineación para El Clásico de las semifinales de la Supercopa. El técnico culé sale con: Marc-André ter Stegen; Dani Alves, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Gavi; Ferran Torres, Luuk De Jong, Ousmane Dembélé. Debut del último fichaje del equipo azulgrana y son titulares dos jugadores que estaban lesionados esta misma semana. Arriesga el entrenador de Terrassa.

Trofeo de la Supercopa de España

Trofeo de la Supercopa de España EFE

Nadie quiere hablar de favoritos, ni siquiera en un Real Madrid que es líder de La Liga y con 17 puntos de ventaja sobre el eterno rival, aunque con un partido más. El equipo merengue también se clasificó como primero de su grupo para los octavos de final de una Champions League de la que quedó eliminado el Barcelona a las primeras de cambio. Aunque lo que importa ahora es la Supercopa de España, el primer título que quiere llevarse de vuelta a Madrid el equipo que dirige Carlo Ancelotti.

Desde marzo del año 2019, el Real Madrid no ha perdido contra el Barça. Pero es que, además, también sale vencedor cuando se habla solo de la Supercopa de España con ocho victorias en los catorce encuentros que han disputado blancos y culés en la competición. Sin embargo, el rey de la Supercopa de España es el Barça con sus trece títulos, además de once subcampeonatos. Así se presenta el primer Clásico para Xavi Hernández desde el banquillo.

Como seguir el partido

Desde EL BERNABÉU os ofrecemos varias opciones para seguir el encuentro en directo. Los fans del Real Madrid y el FC Barcelona podrán ver el minuto a minuto comentado en nuestra narración en vivo.

Otra opción es seguir, a través del player que se puede ver en la parte superior de esta página, el partido en directo con todos los datos que necesitas conocer. Gracias a YouTube, los aficionados podrán ver el minuto a minuto del partido, comentar y compartirlo con todos sus amigos.

[Más información: FC Barcelona - Real Madrid: siga la semifinal de la Supercopa de España, en directo]