Vinicius, durante el calentamiento del derbi.

Vinicius, durante el calentamiento del derbi. REUTERS

Fútbol REAL MADRID - VALENCIA

Vinicius vuelve al once titular del Real Madrid: los elegidos por Ancelotti contra el Valencia

Los merengues quieren volver a la senda del triunfo en La Liga en el primer partido en el Santiago Bernabéu de este 2022. No hay más sorpresas.

8 enero, 2022 19:20

El Real Madrid jugará su segundo partido de la semana ante el Valencia CF en el Santiago Bernabéu. El equipo merengue ha perdido fuelle en las últimas jornadas y el Sevilla de Julen Lopetegui está apretando la zona alta de la clasificación. Por ello, el combinado capitalino tiene mucho en juego en un duelo de grandes dimensiones. Carlo Ancelotti ha dado a conocer el once del Real Madrid para el encuentro ante el Valencia: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema, Vinicius.

La portería ante el Valencia volverá a estar defendida por Thibaut Courtois. El arquero belga descansó en un partido oficial después de mucho tiempo ante el Alcoyano. Un duelo en el que Lunin cumplió y que ha servido para dar algo de oxígeno al internacional con Bélgica. Frente al Valencia, el portero merengue tendrá una nueva oportunidad para demostrar su gran estado de forma en el equipo capitalino.

La línea defensiva, igualmente, tampoco tiene cambios. La pareja de centrales formada por David Alaba y Eder Militao sigue cumpliendo y apunta a titular. Los dos jugaron ante el Alcoyano y, salvo sorpresa, se prevé que repitan salida desde el inicio contra el Valencia. Su estado físico es excepcional y, si nada cambia, tendrán el tercer duelo en apenas unos días ante el Barça.

Los laterales tampoco sufren grandes modificaciones, salvo la previsible llegada de Lucas Vázquez al lateral derecho tras la titularidad de Nacho ante el Alcoyano. Mendy, por su parte, regresará después de haber descansado en el duelo de Copa del Rey por su lateral izquierdo. El tridente del centro del campo también repite titularidad. Casemiro no se perdió el encuentro en Alcoy y volverá a acompañar a Toni Kroos y Luka Modric.

Por último, los regresos más importantes estarán en la punta de ataque. Karim Benzema jugará de nuevo después de no haber entrado en la convocatoria ante el Alcoyano. Vinicius Jr., por su parte, ya ha superado la Covid-19 y espera impulsar la capacidad goleadora del equipo merengue una vez más. Asensio se ha impuesto finalmente a Rodrygo.

[Más información: Real Madrid - Valencia CF: siga el partido de La Liga, en directo]