Los jugadores del Getafe celebran el gol de Enes Ünal al Real Madrid

Los jugadores del Getafe celebran el gol de Enes Ünal al Real Madrid Reuters

Fútbol GETAFE 1-0 REAL MADRID

La resaca navideña tumba al Real Madrid y el Getafe pone emoción a La Liga

El Getafe derrotó al Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez con un solitario gol de Enes Ünal en el minuto 9 tras un error clamoroso de Militao. 

2 enero, 2022 15:56

Mal inicio de año para el Real Madrid. El equipo de Ancelotti regresó dormido y pagó muy caro regalar el primer cuarto de hora del partido. El Getafe sacó petróleo de un fallo garrafal de Militao y Enes Ünal marcó un gol que el conjunto blanco ni supo ni pudo remontar a pesar de contar con casi todo el encuentro por delante. [Narración y estadísticas: Getafe 1-0 Real Madrid]

El Real Madrid solo suma cuatro de los últimos nueve puntos posibles, lo que puede provocar que el Sevilla, y quien sabe si alguno más, se reenganche a la lucha por el título. No, La Liga no estaba sentenciada en diciembre. El equipo de Ancelotti es campeón de invierno, pero ha desaprovechado una parte de su gran renta.

Si el Sevilla vence al Cádiz, se pondrá a cinco puntos con un encuentro menos que los blancos. Queda mucho y el inicio de 2022 demuestra al Real Madrid que no se puede relajar. Un fallo de Militao y un pésimo cuarto de hora inicial castigaron al equipo de Ancelotti. Por su parte, el Getafe se asienta fuera de los puestos de descenso.

El mejor jugador del Real Madrid en el tramo final de 2021 iba a ser protagonista, para mal en este caso, de la primera pifia del año. Militao regaló el gol a Enes Ünal en el minuto 9 de partido. El central brasileño se lía con el balón en los pies y acaba perdiéndola ante el turco. El delantero no falló ante Courtois y el Getafe que se encontró con un 1-0 nada más comenzar para complicar, y mucho, el encuentro al líder de La Liga.

La caraja en la defensa del Real Madrid era total y Alaba se contagió de Militao para casi regalar el segundo tanto al Getafe, aunque en esta ocasión Courtois evitó un mal mayor. No fue, hasta pasado el primer cuarto de hora, cuando el equipo de Ancelotti despertó y empezó a desplegar el juego que le ha llevado a comandar con puño de hierro el campeonato.

Despertar estéril

La mejoría blanca tuvo su reflejo en un disparo de Modric al larguero tras una buena acción colectiva. El Real Madrid creció a partir de ahí, aunque el Getafe sabía cómo defenderse. La escasa participación de Asensio y Rodrygo, titulares en ataque junto a Benzema, facilitaba la labor a una zaga azulona que consiguió su objetivo de llegar al descanso con ventaja. 

De hecho, pudo ser peor para los de Ancelotti. Aleñá tuvo la última oportunidad de la primera parte en un tiro que chocó la con rodilla de Militao cuando ya buscaba la red de la portería de Courtois. Estaba claro que el Real Madrid necesitaba cambiar tras el paso por vestuarios y Ancelotti no dudó en señalar a Asensio cuando lo dejó en la caseta.

El balear había estado completamente ausente y Hazard, que fue suplente para sorpresa de todos, ocupó su lugar. El técnico italiano también movió ficha en defensa al poner a Marcelo por Mendy y querer buscar más profundidad por las bandas ante un Getafe que había sabido neutralizar los ataques del conjunto blanco. 

Otro factor que no gustó a Ancelotti durante la primera mitad fue la labor de Melero López. El árbitro desquició al entrenador del Real Madrid, que fue amonestado por protestar, con su doble rasero a la hora de mostrar cartulinas y con su complicidad con el Getafe a la hora de permitir las continuas interrupciones en el juego por las faltas azulonas. 

El reloj del Getafe

La segunda mitad tampoco comenzó mejor para Ancelotti. Sus cambios no dieron fruto y los minutos pasaron y pasaron sin que nada ocurriera en el encuentro. El Getafe se encontraba muy cómodo, mientras que al Real Madrid le entraron las prisas para intentar levantar un partido que se le había puesto cuesta arriba desde muy pronto. 

En el minuto 70 llegó la polémica al Coliseum Alfonso Pérez. Marcelo dribla a Damián Suárez dentro del área y este agarra claramente al brasileño. El estirón de la camiseta es claro, pero Melero López consideró que no fue suficiente para pitar penalti. El Getafe se volvió a salvar y el tiempo que empezaba a ahogar las ideas del Real Madrid.

Casemiro probó a David Soria desde lejos, pero el guardameta respondió con una estirada para evitar el empate. El Getafe decidió meterse en su área e intentar aguantar así hasta el final del partido. Entre cambios y pérdidas de tiempo, el equipo de Quique Sánchez Flores conseguía tener los respiros necesarios para mantener la pelota lejos de su área. 

Solo un remate de cabeza de Isco metió el miedo en el cuerpo al Coliseum Alfonso Pérez cuando se cumplía el minuto 90. El tiempo se agotó así sin más complicaciones para el Getafe. El Real Madrid cayó ante el equipo de un Quique Sánchez Flores que ha logrado cambiar el estado de ánimo de los azulones. Segundo pinchazo consecutivo para los de Ancelotti tras el empate contra el Cádiz y La Liga que se puede apretar de nuevo si el Sevilla logra este domingo los tres puntos en el Nuevo Mirandilla. 

Getafe 1-0 Real Madrid

Getafe: Soria; Damián, Cabaco (Nyom, 84'), Mitrovic, Cuenca, Olivera; Aleñá (Florentino, 74'), Arambarri, Maksimovic; Sandro (Jaime Mata, 64') y Enes Ünal (Jankto, 83').

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Peter, 85'), Militao, Alaba, Mendy (Marcelo, 46'); Casemiro, Kroos (Isco, 85'), Modric; Asensio (Hazard, 46'), Benzema y Rodrygo (Mariano, 67').

Goles: 1-0, 9' Enes Ünal.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Rodrygo (21'), Ancelotti (42') y Casemiro (87') por parte del Real Madrid y a Damián (56') y Arambarri (82') por parte del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 11.890 espectadores