Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG. Matthieu Mirville / ZUMA Press Wir / DPA

Fútbol REAL MADRID

Las 12 uvas del Real Madrid para soñar con un gran 2022: de Mbappé al nuevo Santiago Bernabéu

Se acaba un 2021 que ha sido complicado, pero que los blancos terminan en un gran estado de forma y con muchas ilusiones para el gran futuro. 

31 diciembre, 2021 18:20

Noticias relacionadas

Se termina el año 2021 y el Real Madrid lo hace de la mejor manera posible, derrochando convencimiento tanto en el presente como en el futuro. La mejor noticia para los blancos ha sido el regreso de un Carlo Ancelotti que le ha devuelto la ilusión al madridismo con un equipo que ya tiene encarrilada La Liga y que no teme al PSG en la Champions.

Con este porvenir, es complicado que la hinchada madridista no se ilusione con el 2022 que comienza. Títulos, nuevos fichajes galácticos y un estadio que será la envidia del mundo es lo que le pide la afición blanca a este nuevo año que arranca y que esconde noticias muy buenas para la entidad de Concha Espina. Estos son los 12 motivos para creer en un 2022 a lo grande. 

1. Los fichajes por venir

Muchos son los nombres que están surgiendo alrededor del equipo blanco, pero hay dos que generan especial ilusión. El primero es Mbappé, operación que está casi cerrada y que el Real Madrid va a dejar hecho en cuestión de días.

El segundo es obviamente Haaland, por quien la cúpula del conjunto blanco va a pelear con uñas y dientes sabiendo que parte en la pole position de esta carrera. Es el sueño del jugador y de la directiva madridista que sea el gran goleador de la nueva era blanda. Además, junto a ellos suenan otros nombres como el de Rudiger, quien también está al caer para reforzar la defensa, o la joven promesa, Tchouameni, otro gran candidato en la lista. 

El súper Real Madrid con Mbappé y Haaland

El súper Real Madrid con Mbappé y Haaland

2. El avance del Santiago Bernabéu

Aunque probablemente el nuevo estadio no esté terminado antes del 2023, salvo situación extraña como ya ocurrió con la llegada de la pandemia que aceleró las obras, lo que sí se esperan son grandes novedades durante todo el 2022.

Estos avances podrán ser seguidos de cerca por todo el madridismo que verá como su nueva casa crece y crece ante sus ojos hasta convertirse en la gran envidia del mundo y en una máquina de generar ingresos y espectáculo para hacer todavía más sólido el liderazgo universal del Real Madrid.

3. El crecimiento de Vinicius

El brasileño se ha convertido en la mejor noticia del equipo en este 2021. Vinicius ha explotado en el arranque del curso mostrando un nivel de juego altísimo y además facilidad para hacer goles. Se ha convertido en uno de los grandes líderes con Benzema.

Ahora, lo que se le pide al extremo llegado desde el Flamengo es que siga mostrando esta rompedora línea durante el 2022 para experimentar esa continuidad que siempre tienen los cracks y así conseguir consolidarse de manera definitiva en la élite del fútbol mundial. 

Vinicius Júnior y Karim Benzema celebran un gol en San Mamés.

Vinicius Júnior y Karim Benzema celebran un gol en San Mamés. Edu Del Fresno / ZUMA Press Wire / d / DPA

4. Benzema, Balón de Oro

No lo fue, pero como si lo hubiera ganado. Tras merecerlo en 2021 después de su excelente rendimiento con el Real Madrid y con la selección francesa, el galo intentará cuajar otro curso sensacional para volver a optar a un premio en el que ha sido cuarto Quizás, lo más destacado es que sus rivales puedan estar ahora en casa.

Jugadores como Vinicius, Mbappé o Haaland también obtarán a un premio que Benzema debería ganar antes de que se acabe su carrera. Si acompañan los títulos colectivos, podría ser el gran año de Karim Benzema.

5. A cerrar La Liga

El Real Madrid tiene encarrilada la consecución del título de La Liga y en este 2022 no debería dar opciones a los rivales a pelearla. Con el Barça y el Atlético de Madrid perdidos en la clasificación y con los de Ancelotti volando, solo el Sevilla se presenta como un contendiente fiable para ponerles en apuros. A pesar de eso, el Real Madrid no debería hacer concesiones y recuperar el cetro nacional. 

6. Recuperar el trono europeo

Y con La Liga casi en el bolsillo después de una primera vuelta primorosa, otro objetivo debería ser volver a lo más alto en el Viejo Continente. La última Champions ganada por el Real Madrid llegó en 2018, en aquella mítica final en Kiev contra el Liverpool donde Bale anotó dos goles, uno de ellos de chilena.

Por eso, el 2022 debería ser el año del retorno del más grande, sumando su título número 14. Para ello, el equipo espera dar su mejor versión y volver a lo más alto cuatro años después empezando por eliminar al PSG en la ronda de octavos de final tras un sorteo adulterado que dejó el cruce más polémico. 

Aleksander Ceferin y Nasser Al-KhelaÏfi

Aleksander Ceferin y Nasser Al-KhelaÏfi ECA

7. Confianza en el maestro

Ancelotti regresó cuando nadie lo esperaba para poner al equipo en lo más alto. El éxito cosechado en estos pocos meses ha sido increíble, pero no puede ni debe quedarse ahí. El italiano tiene un reto por delante, demostrar que ha aprendido del pasado y que no cometerá los mismos errores que en su primera etapa, cuando el equipo se le cayó en el tramo final de la segunda temporada. Liga y Champions son posibles. 

8. La era Alaba-Militao

Sergio Ramos y Rapahel Varane marcaron una brillante época de blanco en la que ganaron títulos y demostraron toda su jerarquía en el fútbol europeo. Después, su salida supuso un momento clave para el club que incluso debería estudiarse en las escuelas por la corrección con la que la entidad blanca lo gestionó.

Parecía que sería uno de los momentos más traumáticos de la historia reciente del Real Madrid. No obstante, aparecieron dos jugadores como Eder Militao y David Alaba para dar la vuelta a la historia y convertirse, ahora mismo, en la mejor pareja de centrales del mundo. La más fiable y la más compenetrada. Tienen por delante todo un 2022 para seguir demostrando su liderazgo y consolidarse por muchos años.

9. Juventud al poder

El Real Madrid ha demostrado ser un club de presente, pero también de futuro, y es que grandes nombres de la cantera e incluso del primer equipo vienen pisando fuerte. A los ya habituales de Fede Valverde, Rodrygo o Vinicius, se unió este verano Eduardo Camavinga, que ha dejado una puesta en escena realmente convincente.

Además de los cedidos que siguen creciendo fuera, en el Real Madrid Castilla también hay chicos que han dado un paso adelante como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Arribas o Peter Federico. Todos ellos, y algunos más, a las órdenes de Raúl, están derribando la puerta del primer equipo. 

El Real Madrid se ilusiona con La Fábrica

El Real Madrid se ilusiona con La Fábrica Jorge Pacheco

10. Conservar la C-K-M

Los jóvenes son importantes porque son el futuro, pero el presente lo siguen dictando ellos. Son al Santísima Trinidad del fútbol. Un centro del campo histórico. Casemiro, Kroos y Modric son, literalmente, eternos, y lo siguen demostrando año tras año y partido tras partido.

Parecía un imposible hace no mucho, siguen al pie de cañón y de ellos dependen siguen dependiendo todos los éxitos del equipo también en el nuevo 2022 que comienza, por lo que Carlo Ancelotti tiene la misión de seguir dándoles vida para que llenar las vitrinas del Santiago Bernabéu. 

11. Courtois, el cerrojo

Tras mostrar algunas dudas a su llegada, Courtois se ha consolidado ya como el mejor portero del mundo en el Real Madrid en las últimas temporadas. Con su talento, sus reflejos y su envergadura se ha consolidado como un muro infranqueable y principal estandarte de la solidez defensiva del equipo.

Ahora solo faltan que los premios individuales también le reconozcan la valía que ya le regala todo el mundo del fútbol. Sus últimos enfrentamientos con UEFA y FIFA le han dejado fuera de las últimas nominaciones y votaciones a los galardones más prestigiosos, pero el 2022 podría ser el año del cambio y en el que lleguen los reconocimientos merecidos. 

12. Otro año para liderar

La pandemia demostró cuál es, con diferencia, el mejor club del mundo. Cuando todos penaban por la difícil situación, el Real Madrid demostró su previsión y la brillantez de una gestión que ha sido admirada desde todos los rincones del planeta, dando una lección de acierto y visión de futuro.

Ahora, la Covid-19 sigue dando quebraderos de cabeza a los clubes que siguen sufriendo las consecuencias económicas de la crisis a pesar de que la batalla encara su recta final. No obstante, el Real Madrid tiene otro año para demostrar su ejemplaridad y volver a ser referencia mundial. 

[Más información: Mbappé, Haaland y Vinicius, el reto del Real Madrid en 2022: la gran delantera del mercado]