• 1 de 25

    Thibaut Courtois: sobresaliente

    El portero es innegociable. Desde que llegó al Real Madrid ha ido creciendo a pasos agigantados y hoy en día puede ser considerado como el mejor guardameta del mundo. En lo que respecta a esta temporada, tan solo ha encajado 19 goles entre La Liga y la Champions League en en un totall de 25 partidos. Es un cerrojo y clave para el buen momento que atraviesa el equipo.

  • 2 de 25

    Andriy Lunin: SN

    Con 22 años, el ucraniano llegó al Santiago Bernabéu para ser el portero del Real Madrid del futuro. Ha encadenado varias cesiones -en Leganés, Valladolid y Oviedo- y desde la pasada campaña forma parte del primer equipo blanco. Sin embargo, a la sombra de Courtois, el guardameta no se ha estrenado la presente temporada y el curso anterior únicamente jugó un partido.

  • 3 de 25

    Dani Carvajal: suficiente

    Las lesiones han mermado al de Leganés, que había venido siendo una de las piezas más seguras de la defensa madridista en las últimas temporadas. Pero sus periodos de baja se fueron intensificando y aunque ha ido entrando en la dinámica, este 2021 no pasará a ser como uno de sus mejores años.

  • 4 de 25

    Lucas Vázquez: suficiente

    Su nombre fue vinculado con la lista de transferibles del Real Madrid, pero el de Curtis acabó quedándose y también reinventándose. Pasó de realizar sus funciones como extremo o incluso interior para ocupar el hueco de lateral derecho por las bajas de Dani Carvajal. Con mejor o peor rendimiento, el '17' blanco pasa el corte.

  • 5 de 25

    Nacho Fernández: bien

    Es el hombre seguro. El jugador que siempre está para las urgencias, da igual si tiene que ocupar cualquiera de los laterales por las bajas o jugar en su posición natural de central. Este curso, en la rotación está por detrás de Alaba y Militao, pero en el primer tramo de este 2021, el canterano madridista tuvo que hacer frente al desafío de sustituir a Sergio Ramos y Raphaël Varane y lo hizo bien.

  • 6 de 25

    David Alaba: notable

    Llegó en verano a la casa blanca después de abandonar el Bayern Múnich al finalizar su contrato. Su tarea era la de hacer olvidar a Sergio Ramos y Raphaël Varane, y ha sacado nota al hacerlo. Es el nuevo jefe de la defensa madridista. Seguro atrás, potente y con una gran llegada al área contraria.

  • 7 de 25

    Eder Militao: notable

    Después de un comienzo complicado en el Real Madrid, el central brasileño pasó en 2021 a tener un papel de titular por las lesiones que lastraron el rendimiento de Raphaël Varane y Sergio Ramos. Ya esta temporada, su rol como indiscutible se ha consolidado al lado de David Alaba y ya se le comienza a conocer como el nuevo 'Don Limpio' del conjunto merengue.

  • 8 de 25

    Jesús Vallejo: SN

    El aragonés regresó al Santiago Bernabéu en verano después de jugar cedido en el Granada. En el conjunto nazarí logró hacerse con un sitio importante, pero con su vuelta al Real Madrid, la realidad le volvió a golpear. En este primer tramo de la presente temporada, tan solo ha disputado 10 minutos en total, repartidos en dos partidos. No parece que su situación vaya a cambiar con la llegada del 2022.

  • 9 de 25

    Ferland Mendy: bien

    Se ha impuesto a Marcelo como titular en el lateral izquierdo. En defensa su importancia es grande, aunque su rendimiento disminuye cuando se habla de sus incursiones en campo contrario. Sin embargo, incluso en lo que va de curso ya ha marcado un gol y ha repartido una asistencia. Con 26 años, el Real Madrid tiene lateral zurdo para rato.

  • 10 de 25

    Marcelo Vieira: suspenso

    El capitán blanco es uno de los teóricos suplentes del equipo. Ha visto cómo Ferland Mendy le superaba en la rotación e incluso Miguel Gutiérrez ha jugado por delante de él cuando el francés ha estado de baja. Su peso ya bajó con Zinedine Zidane, pero con Carlo Ancelotti en el banquillo ha acabado por desaparecer.

  • 11 de 25

    Casemiro: suficiente

    El mediocentro brasileño continúa siendo un fijo en el equipo blanco junto a Kroos y Modric. Su desempeño haciendo las labores de corte siguen estando a un gran nivel, pero otra cosa es su trabajo a la hora de conducir el esférico. Aprueba, pero se queda sin sacar una nota alta.

  • 12 de 25

    Eduardo Camavinga: bien

    El joven futbolista fue el fichaje sobre la bocina del Real Madrid en el verano de 2021. En Francia, en la Ligue-1, logró convertirse en una de las estrellas emergentes del fútbol. Después de un tiempo relacionado con el club blanco, llegó al Santiago Bernabéu. Aunque es un habitual suplente, va dejando pistas del gran jugador que puede llegar a ser.

  • 13 de 25

    Luka Modric: sobresaliente

    El '10' sigue siendo uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid y del mundo a sus 36 años. Volvió a renovar por una temporada más y parece que un nuevo acuerdo entre el club de Concha Espina y el centrocampista croata llegará. Es la brújula merengue. Con él en el terreno de juego todo es más fácil.

  • 14 de 25

    Fede Valverde: bien

    El 'Pajarito' ha ido alternando titularidades con suplencias. Pero su importancia en el vestuario es capital. Sigue por detrás en la rotación de Casemiro, Modric y Kroos, pero es ese jugador número 12 que todo entrenador quiere tener en su equipo. Un auténtico pulmón. Un correcaminos. Fuerza, velocidad, corazón y también sacrificio y trabajo. Mucho sacrificio y trabajo.

  • 15 de 25

    Dani Ceballos: SN

    El utrerano es otro de los que regresó al equipo merengue después de acabar su cesión. Del Arsenal al Real Madrid con el objetivo de triunfar. Sin embargo, una lesión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha provocado que no haya ni siquiera podido entrar en una lista de convocados hasta el final de este año 2021.

  • 16 de 25

    Toni Kroos: notable

    El germano es el timón de este Real Madrid. Llegó en 2014 y desde entonces es innegociable. En este 2021 también lo ha sido. Pura eficacia alemana. Por si fuera poco, en verano, después de la Eurocopa, decidió cerrar su historia con la selección de Alemania para centrarse en el equipo blanco por completo. Un lujo de jugador.

  • 17 de 25

    Isco Alarcón: suspenso

    El de Arroyo de la Miel vive sus últimos meses en el Real Madrid. Acaba contrato y no va a renovar. Incluso se especula con que puede irse en en el mercado de fichajes de invierno. Su rendimiento ha sido muy bajo este último año, llegando a decepcionar en las pocas apariciones que ha tenido.

  • 18 de 25

    Marco Asensio: bien

    El horizonte se ha despejado para el '11' madridista. Aunque en la primera mitad del año no estuvo al nivel que se presupone para un futbolista de su talla, desde que comenzó la temporada 2021/2022 y, sobre todo, en estas últimas semanas del 2021, ha vuelto a ser ese Asensio que enamoró al Santiago Bernabéu. Cotiza al alza el balear.

  • 19 de 25

    Rodrygo Goes: bien

    El extremo sigue sumando minutos a su balance en el Real Madrid. Ahora se encuentra peleando por un sitio en el once titular junto a Marco Asensio. Cuenta con el favor de Carlo Ancelotti y por todos es sabido que mantiene un particular idilio con la Champions League. Presente y futuro.

  • 20 de 25

    Gareth Bale: suspenso

    La primera parte de este 2021 la vivió en el Tottenham, pero ni siquiera allá donde fue feliz logró sacar la mejor versión del 'Expreso de Cardiff'. En verano no salió del Real Madrid y las lesiones no le han dejado apenas aparecer con el equipo blanco. Además de que cuando está en el campo, tampoco es decisivo como antes.

  • 21 de 25

    Eden Hazard: suspenso

    El '7' del Real Madrid ha acabado el año en un nivel notable. "Sí, Hazard ha vuelto", dijo Ancelotti después de cerrar el 2021 con victoria ante el Athletic Club. Pero el balance global no es bueno. Las lesiones volvieron a lastrar su rendimiento e incluso pasó a formar parte de los transferibles. Sin embargo, en los últimos partidos se han visto detalles de su enorme calidad y todo el madridismo espera que el Eden del Chelsea regrese en 2022.

  • 22 de 25

    Vinicius Jr: sobresaliente

    Y el momento llegó. 'Vini' ha salido del cascarón. Ha explotado. Como se quiera decir. Pero Vinicius Júnior ha llegado a la élite del fútbol para quedarse. Si con Zinedine Zidane tuvo altibajos y se crearon algunas dudas, la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo madridista ha sido la gota que faltaba para que el brasileño se convierta en uno de los mejores del mundo. Su papel para la buena primera parte de la actual temporada del equipo merengue ha sido clave.

  • 23 de 25

    Mariano Díaz: suspenso

    Este no ha sido el año del hispano-dominicano. Y no es el primero ni el último desde que regresó al Real Madrid procedente del Olympique de Lyon. En verano volvió a estar a punto de enfilar la puerta de salida del Santiago Bernabéu, pero acabó quedándose. Sin oportunidades, una venta en enero o a partir del 30 de junio es lo mejor para todas las partes.

  • 24 de 25

    Luka Jovic: suficiente

    El delantero serbio ha estado con pie y medio fuera del Santiago Bernabéu. En enero se fue cedido al Eintracht Frankfurt, pero no acabó de ser ese killer que fichó el Real Madrid. En verano regresó y se rumoreó con una nueva salida. Pero se quedó para formar parte de la plantilla para la 2021/2022 y ha acabado el año dando buenas sensaciones, invitando al optimismo para 2022.

  • 25 de 25

    Karim Benzema: sobresaliente

    Es el líder. En este 2021, el '9' del Real Madrid ha firmado 47 goles, 30 de ellos en La Liga. Cerró el año marcando un doblete frente al Athletic Club y en 2022 alcanzará la cifra de 300 tantos desde que juega en el equipo blanco. Está a uno. Increíble rendimiento el del delantero francés, que este mismo mes de diciembre cumplió los 34 años.