Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de La Liga 2021/2022

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de La Liga 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Hazard y un 2022 de cambios: así es el plan en el Real Madrid

Eden Hazard volvió al once titular del Real Madrid para los dos últimos partidos del año 2021 y dejó algunos brotes verdes.

25 diciembre, 2021 23:19

Eden Hazard acaba un año más como jugador del Real Madrid y, nuevamente, sin haber llegado a cumplir con los objetivos por culpa de las lesiones. Sin embargo, sus últimas apariciones con la camiseta blanca invitan al optimismo. El jugador belga ha disfrutado de dos titularidades consecutivas frente al Cádiz y al Athletic Club.

El brote de Covid-19 que dejó en el Real Madrid importantes bajas, tanto en la sección de fútbol como de baloncesto del club, se convirtió en una oportunidad para Hazard. Así las cosas, el '7' blanco pasó a ser esa tercera pieza en el tridente madridista junto a Vinicius y Benzema.

En estos dos últimos partidos para el equipo blanco del 2021, el belga volvió a dejar detalles de su innegable calidad e invitó a soñar a muchos con que el mejor Hazard, el que dominó en el Chelsea y en la Premier League durante años, pueda estar de vuelta en 2022.

Eden Hazard, con el Real Madrid

Eden Hazard, con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Si es cierto que ha perdido velocidad punta, pero igual que ha pasado con Marco Asensio en las últimas semanas, también se cree que Eden Hazard puede continuar por el camino de la mejora. Eso sí, el futuro todavía es una incógnita para él. La explosión de 'Vini' esta temporada y el fichaje de Kylian Mbappé el año que viene le dejarían en una posición comprometida de cara a la titularidad en el equipo merengue.

Para ganarse un sitio y salir de la lista de transferibles, Hazard tiene seis meses por delante para despejar todas las dudas que se han ido creando a su alrededor. Una carrera que él no quiere perder porque, como ha dicho en varias ocasiones, su sueño desde que era un niño era el de triunfar en el Santiago Bernabéu. Después de dejar el Chelsea, lo tuvo al alcance de la mano, pero las lesiones se lo han ido impidiendo.

Carrera por la titularidad

Por delante tiene medio año y una batalla por imponerse en la rotación a jugadores como Rodrygo y Asensio. Brasileño y español han ido alternándose en el once titular y ahora aparece también la variable Hazard. Enero llega cargado de partidos entre La Liga, la Supercopa de España y la Copa del Rey. Habrá minutos y partidos para todos, pero solo uno será titular en las grandes noches.

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Esta es la gran carrera que tiene por delante Eden Hazard. Y no será fácil. Primero porque Carlo Ancelotti ha demostrado tener una gran confianza depositada en Rodrygo Goes. Y, segundo, porque el paso adelante que ha dado Marco Asensio ha generado ilusión en el club y también entre los aficionados.

Eso sí, el entrenador italiano no ocultó su alegría por el rendimiento de su '7' después del partido frente al Athletic: "Sí, sí. Hazard es bueno para el equipo. Es verdad que ha mejorado en los últimos partidos. Había dudas sobre su estado físico, ha intentado cosas en la segunda parte interesantes, pero sí ha vuelto. Sí, estoy de acuerdo. Ha vuelto".

[Más información - Las notas de los futbolistas del Real Madrid en 2021: del sobresaliente de Karim Benzema a los suspensos]