Marcelo, Modric, Sergio Ramos y Hazard ofrecen sus premios del XI FIFPro a la afición

Marcelo, Modric, Sergio Ramos y Hazard ofrecen sus premios del XI FIFPro a la afición Reuters

Fútbol REAL MADRID

Modric y Marcelo, positivos por Covid-19: alerta en el Real Madrid

El Real Madrid ha informado este miércoles del contagio de Covid-19 de dos de sus futbolistas, que ya han sido apartados: Luka Modric y Marcelo.

15 diciembre, 2021 12:58

Malas noticias en el Real Madrid, que pierde a dos de sus futbolistas para las próximas semanas. Luka Modric y Marcelo han dado positivo en los test de Covid-19 y, por tanto, han sido apartados del grupo hasta obtener un resultado negativo. El contagio de los dos jugadores del primer equipo se une a los de Pablo Laso y Heurtel en la sección de baloncesto.

Así lo anunciaba el club blanco en su página web: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Marcelo y Luka Modrić han dado resultado positivo en COVID-19". Esto es un contratiempo importante para Carlo Ancelotti, técnico madridista, que no podrá contar con estos dos jugadores para los dos últimos partidos del año del equipo ante Cádiz y Athletic Club.

Modric jugó los 90 minutos en el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Atlético el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. Tras el encuentro, Ancelotti dio dos días libres a sus jugadores. Pero tantop el croata como Marcelo percibieron síntomas en el día de ayer y avisaron al club para pasar las pertinentes pruebas de antígenos y PCR. El resultado fue positivo en ambos casos.

Carlo Ancelotti y Luka Modric se abrazan tras el derbi

Carlo Ancelotti y Luka Modric se abrazan tras el derbi Reuters

El resto del primer equipo se ha hecho también pruebas y todos han resultado negativos en los antígenos. Para los resultados de las PCR tendrán que esperar a que lleguen esta noche.

Fin al 2021

El siguiente compromiso del Madrid será ante el Cádiz, en el Santiago Bernabéu, el domingo 19. Luego tocará visitar al Athletic tres días después en San Mamés y ahí dará por finalizado su 2021 en cuanto a compromisos. Salvo sorpresa, eso significa que Ancelotti podría recuperar a dos de sus jugadores más veteranos para la vuelta a los terrenos de juego en el primer partido de 2022: contra el Getafe (3 de enero).

La única parte positiva es que Modric podrá descansar. Desde la vuelta del último parón de selecciones, ha sido titular en todos los encuentros, incluso teniendo un apretado calendario de siete partidos en 21 días. 1.396 minutos esta temporada con una cuota de titularidad del 77 por 100.

En el caso de Marcelo, su presencia sobre el terreno de juego continúa disminuyendo. Solo cinco partidos esta temporada, propiciados por la ausencia en el inicio de Ferland Mendy. Su baja la podrá cubrir Ancelotti con el canterano Miguel Gutiérrez, que ya ha disputado 327 minutos esta campaña con el primer equipo.

[Más información: Un año para el nuevo Santiago Bernabéu: el estado de las obras y una mirada al futuro]