Vinicius celebra con Marco Asensio el gol del mallorquín al Atlético de Madrid

Vinicius celebra con Marco Asensio el gol del mallorquín al Atlético de Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID 2-0 ATLÉTICO

El Real Madrid manda en el derbi y en La Liga: gana al Atlético y es más líder

Benzema y Asensio dieron el triunfo a un Real Madrid muy superior. El equipo de Ancelotti ya saca 13 puntos al Atlético en la clasificación. 

12 diciembre, 2021 22:55

El Real Madrid manda en la capital y manda más en La Liga tras su gran victoria ante el Atlético en el derbi. El equipo de Ancelotti fue muy superior y aprovechó el primer error de los rojiblancos para que Benzema pusiera distancia de por medio. Asensio sentenció en la segunda mitad y Courtois, otra vez gigante, frenó los intentos de los de Simeone por volverse a meter en el encuentro. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-0 Atlético]

Tras este resultado, el Real Madrid ya saca 13 puntos al Atlético en Liga. La solidez de los blancos hace que parezca una quimera que los colchoneros puedan neutralizar tal distancia, pero solo se ha disputado 17 jornadas y todavía quedan 21 por delante. Mucha tela que cortar aún. El Sevilla se queda segundo en la tabla a 8 puntos de los de Ancelotti y como su inmediato seguidor. 

El derbi se lo llevó el que más propuso y el que dominó las áreas. Parece fácil, pero al final es la ley del fútbol. El Real Madrid fue mejor en todo, pero sobre todo de cara a puerta y en defensa con un Courtois sublime. Vinicius sigue dando pasos adelante en su consagración. Esta vez no marcó, pero dio las dos asistencias en los goles del conjunto blanco. 

Benzema castiga

El duelo estaba buscando todavía un dueño cuando Benzema hizo el 1-0 para el Real Madrid. El Atlético erró en la salida y el equipo de Ancelotti castigó con rapidez. Mal pase de Koke que corta Modric, la pelota le llega a Vinicius en la banda derecha y este la pone para que Benzema bata a Oblak con una preciosa volea en el minuto 16.

El conjunto de Simeone ya no es tan fuerte atrás como en campañas pasadas y volvió a confundirse en los marcajes. Superioridad de jugadores rojiblancos en el área, pero, sin embargo, remata solo el único futbolista del Real Madrid que estaba por allí. Primer tiro a puerta y primer gol en el derbi. 

El Real Madrid siguió creciendo en el partido y se sintió cada vez más cómodo y con más confianza. Los de Ancelotti arriesgaban pases, pero todo les salía bien. Griezmann probó con un buen lanzamiento de falta a Courtois en la única ocasión rojiblanca de la primera parte, pero el belga demostró también ante su exequipo por qué actualmente es el mejor portero más en forma del mundo. El guardameta madridista voló para sacar un tiro que iba a la escuadra.

Asensio sentencia

Vinicius no tardó en contestar en una ocasión que desbarató Oblak. Así se cerró una primera mitad en la que el Real Madrid fue superior y propuso mucho más que un Atlético timorato al que se le veía sobrepasado en el derbi. Intentó Simeone dar un cambio de imagen a su equipo con un doble cambio: Joao Félix y Lemar entraron por Griezmann y Carrasco. También movió ficha Ancelotti, en este caso obligado por lo justo que llegó Benzema al partido y Jovic fue su reemplazo. 

Cambió el Atlético en el inicio de la segunda parte. Simeone parecía haber dado con la tecla y Courtois tuvo que esforzarse para realizar dos paradones a Joao Félix y Cunha. Sin embargo, no fue más que un espejismo. El Real Madrid volvió a golpear a los colchoneros en el minuto 57. 

Karim Benzema celebra su gol al Atlético de Madrid

Karim Benzema celebra su gol al Atlético de Madrid REUTERS

Pase en largo para Jovic, que la aguanta y la esconde, y este juega para un Vinicius sobresaliente en la toma de decisiones. El brasileño asiste a Asensio y el balear define muy bien lejos del alcance de Oblak. Otra contra de manual del Real Madrid y otro gol. 2-0 y el derbi decidido a pesar de los intentos de Simeone por meter al Atleti en el encuentro incorporando más mordiente arriba con la entrada de Luis Suárez.

El golpe del Real Madrid fue definitivo. El equipo blanco era el único que tenía un cambio de ritmo, mientras que el Atlético jugaba lento y de forma previsible. Solo un lanzamiento de falta de Lemar inquietó a Courtois, aunque el belga volvió a salvar un balón muy complicado que le bota justo delante del cuerpo. 

Los últimos minutos fueron plácidos para un Real Madrid que da un golpe casi mortal al Atlético. Los de Simeone se quedan a 13 puntos, con un partido menos, y tras solo 17 jornadas disputadas. La Liga empieza a teñirse de blanco. 

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Nacho, 81'), Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio (F. Valverde, 85'), Benzema (Jovic, 46') y Vinicius (Rodrygo, 87').

Atlético de Madrid: Oblak; M. Llorente, Felipe, Kondogbia, Hermoso; Correa (R. Lodi, 60'), De Paul (Herrera, 69'), Koke, Carrasco (Lemar, 46'); Griezmann (Joao Félix, 45') y M. Cunha (L. Suárez, 60').

Goles: 1-0, 16' Benzema; 2-0, 57' Asensio.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Felipe (36'), F. Mendy (45'+), Kondogbia (75'), L. Suárez (88') y Alaba (88').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 de La Liga, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).