Erling Haaland sigue siendo otro de los grandes nombres a pesar de que no esté jugando por su lesión. Es una de las opciones del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes y hace difícil que se le olvide. El atacante está dispuesto a vestir de blanco y la pelea por su incorporación será una de las 'películas' del año que viene. Todo lo que sucede en el mundo del fútbol además le favorece mientras los merengues se mantienen a la espera y son cautos con sus movimientos.

El jugador del Borussia Dortmund determinará en 2022 por dónde pasa su futuro. El noruego parece decidido a salir del equipo germano y llevar a un nuevo nivel su carrera. Mientras, en Alemania siguen intentando convencerle. Tal y como detallan numerosos medios alemanes, quieren convertirle en el jugador mejor pagado de la historia del club convenciendo a los representantes y al propio jugador de que cambie de patrocinador de Nike, el actual, a Puma.

Él está centrado en el presente y pasa por la decepción vivida este último parón de selecciones. La Noruega de Erling Haaland quedó eliminada de la fase de clasificación para el Mundial 2022 de Catar. Ojo porque puede llegar otra en las próximas semanas por la situación límite del Borussia Dortmund en la Champions League. El conjunto alemán se juega la clasificación para los octavos de final ante el Sporting de Portugal y para cuando vuelva el noruego podría no estar jugando la máxima competición continental, una cuestión que podría acelerar su decisión de futuro.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund. AFP7 / Europa Press

El último en hablar ha sido el padre del propio Haaland, Alf-Inge Haaland. Este siempre ha estado muy cerca de su hijo durante toda su carrera deportiva y, aunque el agente sea el italiano Mino Raiola, siempre estuvo presente a la hora de la toma de decisiones. "Ya lo veremos. Mira detrás de mí (señalando el Signal Iduna Park), este hermoso estadio. Ahora hay 67.000 personas dentro, pero normalmente son 82.000. Erling está en un club fantástico. Tomaremos esas cuestiones cuando vengan", expuso el hombre importante para la decisión de futuro del noruego.

Paso atrás del United

Este domingo ha sucedido algo trascendental para el futuro de Haaland. El Manchester United ha confirmado este 21 de noviembre que Ole Gunnar Solskjaer deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol masculino de los diablos rojos. El equipo inglés confiaba en la cercanía que existe entre el técnico y la familia Haaland para convencer al delantero. Ya no lo podrán hacer.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022 Reuters

La entidad sigue deseando al noruego, pero el movimiento de prescindir de Solskjaer es una palada contra sus opciones. El legendario delantero noruego quería hacer carrera en el banquillo de Old Trafford como lo hizo en su día Sir Alex Ferguson. Para ello, quería tener consigo a Haaland, que le aseguraría goles y, muy probablemente, títulos. Si quieren encontrar sus caminos, tendrá que ser en otro lugar.

Su sueño

Esta noticia ha llegado el mismo fin de semana en el que en Alemania aseguraban que el sueño del jugador es ir al Real Madrid. La gran guerra por su fichaje ya está en marcha y esta noticia del diario Bild solo hace que crecer la confianza que tienen en la entidad merengue. El noruego puede dejar el Borussia por la cláusula que, a priori, se activará en enero de 2022 de 75 millones de euros. En Concha Espina se mantienen cautos.

La información de la prensa alemana era clara: el Real Madrid es su destino soñado e Inglaterra su segunda opción. Todo depende de que los blancos quieran satisfacer las inquietudes salariales que tiene el noruego y que sitúan en torno a los 30 millones de euros al año. El plan del equipo merengue es primero cerrar a Kylian Mbappé y después lanzarse a por Erling Haaland. Una vez esto suceda, habrá que ver si el delantero quiere compartir protagonismo con el francés para crear el ataque del futuro.

[Más información: El Real Madrid se prepara para el gran cambio en 2022: se busca llenar 10 huecos en la plantilla]

Noticias relacionadas