Una de las decisiones que marcará este verano en el mundo del fútbol será la que tome Erling Haaland. El jugador del Borussia Dortmund determinará en 2022 por dónde pasa su futuro. El noruego parece decidido a salir del equipo germano y llevar a un nuevo nivel su carrera. El Real Madrid aguarda su última palabra siendo uno de los jugadores por los que está pendiente en el mercado. Todos quieren al delantero que se presume como el más determinante en los próximos años, pero solo uno se lo quedará.

En Dortmund, que ocupan la segunda plaza de la Bundesliga, siguen intentando convencerle. Tal y como detallan numerosos medios alemanes, en el Signal Iduna Park ya han trazado un plan para seguir contando con los servicios del astro noruego. Bild apunta a que tienen una idea para convertirle en el jugador mejor pagado de la historia del club. Este pasa por convencer a los representantes y al propio jugador de que cambie de patrocinador de Nike, el actual, a Puma, que lo compartiría con el Borussia.

Esto daría mayores posibilidades económicas al Dortmund para afrontar una mejora de contrato del delantero. Si el representante de Kroos ponía la cifra de 300 millones, en Alemania se estima que 30 serían para su contrato anual. Por ahora, las cantidades que maneja el club germano están entre los 16 y los 18 millones para mejorar sus emolumentos. En cualquier caso, hasta el mes de enero de 2022 no comenzarán las hostilidades.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022 Reuters

El joven delantero noruego ha perdido protagonismo en los últimos tiempos por su reciente lesión. Y es justo esa falta de presión la que puede beneficiar a la resolución de su futuro. El atacante está dispuesto a vestir de blanco y la pelea por su incorporación será una de las grandes 'películas' en la cartelera que viene. Una lesión de cadera le frenó el pasado 22 de octubre. Desde entonces, Haaland ha dejado los terrenos de juego.

Volverá a las canchas en 2022, así como iniciará la pugna por su propiedad. Haaland tiene contrato hasta 2024, pero es conocido que en 2022 entrará en funcionamiento una cláusula por la que algunos clubes pueden hacerse con sus servicios a cambio de 75 millones de euros. A eso habrá que sumarle la comisión que pide su agente, Mino Raiola, pero al menos existe una vía de salida para el delantero. El Real Madrid lleva posicionándose para conseguir el favoritismo desde hace tiempo.

El gran proyecto

Desde el instante en el que Alfie Haaland y Mino Raiola tuvieron el encuentro en persona con José Ángel Sánchez, el club se aproximó al jugador. Junto con Kylian Mbappé, son las dos prioridades para el nuevo gran proyecto de Florentino Pérez que convivirá con el Nuevo Santiago Bernabéu. El francés llegaría gratis y por el noruego el club merengue está dispuesto a asumir las cantidades que iba a invertir en el francés el pasado verano. 

La partida múltiple de póker en la que todas las piezas apuntan hacia el joven y talentoso delantero será la gran atracción de este próximo 2022. Cargados de fichas llegan Manchester City y PSG, a los que se les ha unido recientemente el Newcastle en la batalla del golfo Pérsico por dominar el fútbol. En el otro lado se sienta un Real Madrid que posee el poder de atracción y el bagaje de haber ganado más manos que nadie. También están los viejos del lugar: el United, el Liverpool y el Bayern Múnich.

[Más información: El Real Madrid sigue de cerca el 'caso Haaland': alejado de los focos y decidido a fichar]

Noticias relacionadas