Que Erling Haaland será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado estival es un hecho. El delantero noruego, que ahora está lesionado y de baja con el Borussia Dortmund, es uno de los grandes deseados por toda Europa y apunta a un cambio de aires en 2022. El Real Madrid, a la cabeza de la puja, se mantiene al tanto de todo lo relacionado con el ariete.

[Más información: Guerra Lewandowski - Haaland que salpica al Real Madrid: "Ya sabemos cómo se irrita..."]

Lo último son unas palabras de Volker Struth, representante de Toni Kroos, entre otros, y gran conocedor de cómo funciona todo en el mercado de fichajes alemán. Ha hablado en el diario Bild acerca de Haaland, de quien cree que en ningún caso saldrá barato al club que le compre el próximo verano o más adelante, si es que el Dortmund consigue retenerle otro año más.

Para Struth si está claro que el traspaso Haaland "se llevará a cabo en 2022". Eso sí, lo cifra en unos números multimillonarios, entre 2050-300 millones de euros, teniendo en cuenta todo lo relacionado al fichaje: "Haaland tiene una cláusula de liberación. El paquete completo con salario por cinco años y comisiones para el agente probablemente estará en la frontera de los 250 a 300 millones de euros".

Erling Haaland, durante un partido del Borussia Dortmund AFP7 / Europa Press

El Bayern, ¿fuera de la puja?

Además, el agente alemán da otra clave sobre el futuro de Haaland y es que cree que este no pasa por jugar en el Bayern Múnich. Mucho se ha hablado si el club bávaro se lanzaría a por el noruego el próximo verano y lo que esto podría suponer respecto a la situación de Robert Lewandowski, el gran goleador del equipo muniqués. Según Struth, el Bayern no podría llegar en ningún caso a darle un salario de 50 'kilos' por temporada.

"Incluso si el Bayern de Múnich tuviera el dinero, no lo haría. Se desataría el infierno si un jugador en Alemania ganara 50 millones", opina el representante. Además, apunta que Haaland no se guiará "en función del dinero" y que esto solo lo hará en "un diez por ciento más o menos".

Noticias relacionadas