Dani Ceballos, con sus compañeros del Real Madrid sobre el césped del Santiago Bernabéu

Dani Ceballos, con sus compañeros del Real Madrid sobre el césped del Santiago Bernabéu AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

La única opción de que Dani Ceballos vuelva al Betis y deje el Real Madrid

Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha explicado la situación para hacer fichajes. Dani Ceballos desea volver a donde empezó su carrera en el fútbol.

17 noviembre, 2021 13:39

Noticias relacionadas

Dani Ceballos es uno de los jugadores de la plantilla del Real Madrid 2021/2022 que todavía no se ha estrenado esta temporada. El centrocampista continúa centrado en su recuperación después de la lesión que sufrió durante los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero no elude que su futuro en el fútbol podría estar lejos de la entidad blanca más pronto que tarde. El Real Betis sigue acechando y esta semana han dado un dato clave.

Ángel Haro, presidente del conjunto verdiblanco, habló sobre la política de fichajes durante la última Junta General de Accionistas. El máximo responsable del club de las Trece Barras ha reconocido que la situación económica de la entidad no es la más ideal para afrontar una contratación como la de Ceballos: "Para que haya fichajes debe ser una opción casi regalada y que se liberen fichas. O hacemos una gran venta en invierno, o es difícil que llegue alguien".

Ceballos estuvo a punto de marcharse del Real Madrid en verano. El acuerdo con el Betis era total entre todas las partes, pero el conjunto andaluz no pudo liberar fichas y fue imposible formalizar la operación para poder inscribirle en la plantilla. El hecho de que la operación con Kylian Mbappé tampoco fructificó no hizo que apremiara la salida del utrerano. La elevada ficha con la que cuenta Dani tampoco hace posible una nueva cesión como las que ha vivido en Inglaterra con el Arsenal.

Lo último que se sabe de Ceballos es que encara la recta final de su recuperación, incluso habiendo trabajado ya sobre el césped en Valdebebas. Carlo Ancelotti espera contar con él para el tramo final del año. Al futbolista se le vio antes del parón de selecciones en el Benito Villamarín para presenciar el derbi entre Betis y Sevilla. Esta imagen provocó que los rumores sobre una posible salida del utrerano se acelerasen. Nunca ha ocultado su pasión por el equipo verdiblanco.

Carlo cree

En el Madrid siguen día a día sus avances, incluido el entrenador que habló también antes de la última fecha FIFA sobre el jugador con el que todavía no ha podido contar: "Dani me gusta como jugador. Le vi el año pasado en el Arsenal. Está volviendo de una lesión importante, solo hace unos días desde que trabaja solo en el campo y nos hace falta más tiempo para que vuelva al equipo". El hecho de que sea muy difícil que pueda salir en invierno hace que el técnico tenga que contar con él.

La prioridad de Ceballos es regresar al Betis. Si bien su salida no fue bien vista por la afición sevillana, que le llegó a pitar en el Villamarín en alguna de sus visitas con el Madrid, parece que las aguas han vuelto a su cauce y el jugador se ha ganado el perdón con sus continuas muestras de cariño hacia el club en el que creció. Ahora es turno del Betis poder cuadrar las cuentas para incorporar a Dani a sus filas.

[Más información: Modric 2023: la renovación con el Real Madrid para estar en el Mundial que retrata a Sergio Ramos]