Toni Kroos se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por la afición del Real Madrid. El centrocampista alemán cumple ya su octava temporada como jugador merengue y sigue siendo una pieza fundamental en el equipo desde la sala de máquinas. Ahora, con Carlo Ancelotti en el banquillo, se siente muy cómodo, como ha señalado en una entrevista en Realmadrid TV. También habla del nuevo Santiago Bernabéu.

Se rinde al técnico italiano y resalta la conexión que tiene con él a la hora de entender su idea de juego: "Ancelotti sabe perfectamente qué puedo dar y qué necesito para ayudar al equipo, es una relación muy buena y hay pocos que me conozcan mejor que Carlo...", dice sobre su entrenador.

Lo que le pide Carletto lo tiene claro: "Intento dar control al equipo, que los que estén a mi lado estén cómodos, dar opciones de que me den la pelota en situaciones difíciles", reafirma. Eso quiere acompañarlo con un físico a la altura: "Quiero jugar una temporada sin lesiones, sentirme bien, estoy tranquilo. Los éxitos van a llegar".

Kroos ya conoce de sobra la exigencia del Real Madrid y tras un año sin títulos hay que apostar fuerte: "Necesitamos éxitos porque es un club que demanda mucho". Y añade: "He disfrutado mucho los últimos partidos, si disfrutamos todos, vamos a tener posibilidades. Ganar la Liga, ganar la Champions… es difícil controlar todo lo necesario, pero estamos bien preparados".

Toni Kroos dispara dentro del área del Rayo Vallecano y marca gol REUTERS

Casi una década como jugador del Real Madrid, Kroos se muestra agradecido por la vida que tiene en la capital española: "Mi familia y yo vivimos muy tranquilos, no soy nadie especial fuera del campo, vivimos a las afueras, como una familia más. El Madrid, el presi, los fans... todos me hicieron sentirme cómodo desde el inicio".

El Bernabéu y su contrato

Kroos tiene contrato hasta 2023 y entonces será una fecha en la que tomará una determinación sobre su carrera. El teutón siempre ha dicho querer retirarse en el Madrid, pero deja abierta la puerta a firmar por algún año más cuando se acerque el momento. Para eso tendrá que verse capacitado para seguir aguantando el ritmo de jugar en el equipo blanco.

Una de las principales motivaciones de Kroos para seguir pasado el 2023 parece ser el nuevo Santiago Bernabéu. Este se espera que pueda ser inaugurado a finales de 2022, es decir, solo unos meses antes de que Toni cumpliera su contrato. Quiere saborearlo más: "Ves las imágenes de cómo va a ser es impresionante, tengo muchas ganas. Ojalá llegue a jugar unos años allí...", concluye.

[Más información: El eterno casting del Real Madrid: Tchouameni y los otros 'elegidos' para el relevo de la CMK]

Noticias relacionadas