Carlos Henrique Casemiro es ya una de las piezas fundamentales del Real Madrid. El brasileño ha protagonizado una de las épocas más lúcidas del equipo merengue y se ha erigido como uno de los grandes referentes para los aficionados. Una voz autorizada que, además, siempre ha acostumbrado a hablar perfectamente ante las cámaras. El brasileño ha dado un nuevo ejemplo analizando su estancia en la capital española y el nivel de sus grandes rivales.

Uno de los debates de los últimos años es si Casemiro es el mejor del mundo en su posición. Las comparaciones con jugadores como Busquets o Kanté han sido constantes. Por ello, el jugador del Real Madrid ha querido poner fin a la ya tradicional competición que se ha instaurado entre ellos. En una entrevista para ESPN, Casemiro ha subrayado que "Kanté, a pesar de ser un jugador extraordinario, ha estado jugando en una posición diferente en el Chelsea".

El medio francés, según Casemiro, cuenta con "más libertad en ataque" y con un respaldo defensivo como Jorginho. Pero, además, Casemiro se ha acordado de otros jugadores "del más alto nivel en ese rol" como son Busquets, jugador del FC Barcelona, y un Fabinho que llegó a pasar por el cuadro merengue. Un gran gesto com compañeros de profesión que refleja la humildad del centrocampista, alejado del protagonismo que podría otorgarle su puesto en el Madrid.

El brasileño, que ha defendido a un Vinicius que pasa "por su mejor momento" con "un gran potencial de crecimiento" y a un Benzema al que apoya "para que gane el Balón de Oro", ha subrayado que es "un privilegio jugar tantos años en el club más grande del mundo" como es el Real Madrid. "Jugar junto a Modric y Kroos", ha indicado, es otro "privilegio" que podrá contar a sus nietos. "Pude jugar con dos icónos del fútbol", ha explicado Casemiro a ESPN Brasil.

El vínculo con Ancelotti

Respecto a los entrenadores que ha tenido en el Real Madrid, Casemiro no ha querido mojarse sobre Ancelotti y Zidane, dos de los grandes nombres de la última década madridista. Según Casemiro, "cada entrenador tiene su método" y al de Ancelotti se están "adaptando muy bien" como hicieron "durante mucho tiempo con Zidane".

Sin embargo, Ancelotti tiene algo que le convierte en un entrenador "particular". "Es un hombre de 62 años, con más de 40 en el fútbol y que ya lo ha conquistado todo". "Su determinación por ganar y por enseñarnos con toda su experiencia cada día es increíble", ha reconocido el jugador del Real Madrid.

Casemiro, renovado hasta 2025, se ha consagrado como un fijo en el once merengue. Tras el paso de varios entrenadores, el brasileño sigue siendo intocable y apenas ha vivido tramos de malos estados físicos que obligaran a retirarle del once inicial. Ahora a las órdenes de Ancelotti, el mediocentro continúa siendo parte del eje merengue.

[Más información - El Real Madrid rompe el xG: Vinicius y Benzema superan los números de goles esperados]

Noticias relacionadas