Luis Enrique y Nacho, durante un entrenamiento de la Selección

Luis Enrique y Nacho, durante un entrenamiento de la Selección RFEF

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Hay 'caso Nacho' en la Selección: el porqué de que Luis Enrique lleve tres años sin llamarle

Nacho sigue sin volver a la Selección y no se espera que lo haga a corto plazo. Todo surgió a raíz de la segunda vez que Luis Enrique le convocó.

8 noviembre, 2021 11:04

Durante al último año, mucho se ha hablado de la ausencia de Nacho Fernández en la Selección. El central del Real Madrid no va convocado con el combinado nacional desde octubre de 2018 y ni siquiera haber sido titular con el equipo blanco durante toda la segunda mitad del curso pasado le valió para entrar en las convocatorias.

El rol de Nacho con el Madrid ha ido decreciendo con las llegadas de Carlo Ancelotti y David Alaba, siendo cada vez más complicado que regrese a la Selección. Aún así, la lesión de Eric García puso de nuevo su nombre sobre la mesa. Luis Enrique volvió a no tenerlo en cuenta para jugarse el billete al próximo Mundial 2022 en los partidos contra Grecia y Suecia.

En los micrófonos de la Cadena SER no tenían dudas: "Nacho no pensaba que iba a ir en esta convocatoria. Le señaló en el partido de la Nations League que se jugó en Sevilla ante Inglaterra. En el gol de Sterling que Nacho sale a por Harry Kane. El marrón se lo comió Nacho, aunque también estaba Ramos y otros. Fue la cruz para él", contó el periodista Javi Herráez en El Larguero.

Nacho Fernández

Nacho Fernández

Es decir, Luis Enrique dejó de contar con Nacho tras un mal partido en la Natios League contra Inglaterra y no le volvió a llamar pese al protagonismo que cobró en el Real Madrid. Ya han pasado tres años desde la última vez del central blanco en la Selección, correspondiendo a sus dos primeras listas las veces que el técnico asturiano le convocó.

Pudo volver en septiembre

Eso sí, según lo apuntado por Antón Meana, Nacho pudo tener otra oportunidad con España y pudo ser hace bien poco. Según el citado periodista, Luis Enrique tenía decidido volver a llamar al central madridista el pasado mes de septiembre, pero el jugador se lesionó sufriendo una sobrecarga muscular que le apartó finalmente de la lista del seleccionador.

Esta temporada Nacho parte por detrás de Militao y Alaba en el centro de la defensa, pero aún así ha tenido participación en 11 partidos del Real Madrid y ha disputado un total de 800 minutos. Ha sido internacional hasta en 22 ocasiones y llegó a formar parte de la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018, en el que disputó dos partidos con la Selección.

[Más información: Ancelotti tiene una asignatura pendiente: el Real Madrid, en busca de la solidez perdida]