Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu junto a su hijo Davide

Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu junto a su hijo Davide Reuters

Fútbol REAL MADRID - RAYO VALLECANO

Carlo Ancelotti: "Es una sorpresa que el Barcelona se quede atrás en La Liga"

El entrenador del equipo blanco habló ante los medios de comunicación tras el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu contra los de Iraola. 

6 noviembre, 2021 22:57

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa para responder a las preguntas de los medios de comunicación tras el partido contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. Los de Andoni Iraola salieron al feudo madridista sin dejarse nada en el tintero y con la ambición de un equipo grande, buscando al rival hasta su propia portería, desechando la opción de quedarse atrás. 

Los blancos se llevaron el partido de nuevo liderados por un buen Vinicius y un buen Benzema que sigue de dulce y que volvió a ver puerta para ampliar su ventaja en la lista de pichichis de La Liga. Victoria convincente y tres puntos en un partido que Ancelotti valoró así. 

El Real Madrid se llevó un importante triunfo de un partido que pudo terminar como el rosario de la aurora. Tras ponerse con ventaja de dos goles y de perdonar en varias ocasiones el tercero, los blancos tuvieron que encerrarse en su área para proteger su portería cuando el Rayo se volcó tras encontrar en una acción aislada el gol de Radamel Falco

El nivel del equipo

"Desde la banda he visto a un equipo que ha jugado muy bien durante 70 u 80 minutos. Hemos tenido oportunidades para cerrar el partido. Ese tercer gol no ha llegado. Hemos tenido al final unos minutos de miedo y hemos sufrido. Hay que evaluar todo, los 10 minutos en los que hemos sufrido mucho, pero también los 80 en los que hemos jugado bien. Es extraño que pases cosas como las que ha fallado Benzema, que después sí ha metido el segundo. El Rayo es un equipo que juega bien, que presiona bien y nosotros nos hemos adaptado, hemos jugado bien a la contra. Si el partido se hubiera acabado en el 80', hubiera sido el mejor de la temporada".

Los cambios

"Son momentos del partido. He quitado a Benzema porque estaba cansado y a Asensio, que ha hecho un gran partido. El último cambio ha sido para ganar altura en los centros. No estaban jugadores como Valverde o Modric que no hubieran venido bien".

Distancia con el Barça

"No quiero hablar del Barcelona. Tengo mucho respeto por este club y por Xavi. Tiene jugadores para salir de este momento de dificultad".

La solidez del equipo

"Yo creo que el problema es que no fuimos capaces de acabarlo cuando tuvimos la oportunidad. Encajamos un gol y cuando quedan tan pocos minutos es normal que ellos se vuelquen. Tampoco puedes salir mucho a la contra y arriesgarte a tener una pérdida".

Valoración de Marco Asensio

"Creo que puede disfrutar por su calidad en la posición de extremo o combinando por dentro. Hoy ha combinado bien con Carvajal, contra el Mallorca marcó tres goles. Lo importante es que se sienta parte del equipo, siempre que entra es importante para el equipo. Hoy ha dado una asistencia a Kroos. Ha jugado bien con Benzema y Vinicius".

El Barça, rival por La Liga

"Claro que es una sorpresa que se quede atrás, pero la temporada es larga. Es un título que es muy competido, este año no va a ser de 100 puntos, pero esto es muy largo. Yo creo que ellos pueden volver".

[Más información: El Real Madrid escapa de las garras del Rayo y salva el susto en Liga]