Noticia de impacto desde Alemania con el Real Madrid como protagonista. No es una prioridad de mercado, pero los agentes de Karim Adeyemi han tomado contacto con la entidad merengue. Según informa el portal germano Sport1, estos representantes han llegado este jueves a la capital española con el objetivo de visitar tanto a los blancos como al Atlético de Madrid. El jugador podría salir este próximo verano por una cantidad cercana a los 35 millones de euros del Red Bull Salzburgo, donde ha explotado.

A sus 19 años ha impresionado el impacto que ha tenido en la Champions League. Si ya venía prometiendo fuerte desde la cantera de la entidad de la bebida energética, su primer año en la élite está siendo más que satisfactorio. Suma 14 goles a estas alturas del año, tres de ellos en la máxima competición continental. Su potencial es desorbitado y viene sonando desde el comienzo de la temporada para ser el relevo de Kylian Mbappé en el PSG o de Erling Haaland en el Borussia Dortmund.

El delantero alemán de origen nigeriano está logrando con su corta edad jugar en el equipo de la Bundesliga Austriaca. Hace dos temporadas ya llegó a jugar algunos partidos en Europa League estrenándose con 17 años en la segunda máxima competición del continente. Adeyemi ya cuenta con presencias a nivel internacional con la selección de Alemania. Este jugador se caracteriza, principalmente, por su gran olfato goleador, aunque no lo vieron de primeras.

Cuando era joven, fue rechazado por el Bayern Múnich, equipo en el que se había formado hasta 2012. O lo que es lo mismo, se fue cuando él tenía 10 años. Desde ese momento, comenzó a formar parte de las filas del Unterhaching, hasta que fue descubierto por el Salzburgo, club destacado por ser la revelación de muchas promesas europeas. El germano de orígenes nigerianos tiene potencia que une a esa capacidad de hacer goles para poner contra las cuerdas a todos sus rivales.

La historia del Bayern

Fue él mismo el que se encargó de contarla, cómo se llevó un gran varapalo: "En el Bayern se hizo evidentemente rápido que había un plan preciso. Si tú, como jugador se salía de la línea o no se plegaba a este plan, generalmente recibía poco apoyo. No creo que el club esté apostando por jugadores que tengan sus propias ideas sobre cómo atacar. Por supuesto que estaba triste al principio, pero poco después seguí jugando al fútbol y decidí volver a mi antiguo club en Forstenried".

Ahora podría regresar. De hecho, a Robert Lewandowski le ha molestado que sigan saliendo rumores que vinculan a Karim Adeyemi con el conjunto muniqués. Pero no son los únicos. El coloso parisino ha posado su mirada en el jugador de 19 años. Su nombre también había sido vinculado con el propio Borussia Dortmund, ya que era un claro candidato a cubrir la marcha de Haaland. 

[Más información: El 'caso Haaland' esconde un 'plan B': el Real Madrid, atento a la situación de Karim Adeyemi]

Noticias relacionadas