Tobias Altschäffl y Christian Falk han dado una noticia que ha hecho saltar por los aires el fútbol alemán. La edición impresa de Sport Bild explica que Robert Lewandowski está molesto con el Bayern Múnich. El futbolista se quejó ante sus compañeros de que no se le está involucrando en el juego del equipo, como ejemplo el partido ante el Greuther Furth, además de que está molesto por los rumores que vinculan a Erling Haaland y Karim Adeyemi con el conjunto muniqués.

Lewandowski no está contento con su rol en el equipo. Pide a sus compañeros que se le busque más en los partidos y tenga un peso más determinante en el juego colectivo que hacen los de Julian Nagelsmann. El próximo verano es determinante para el futuro de la gran estrella del Bayern, ya que termina su contrato en 2023. Se lleva mucho tiempo hablando sobre una posible renovación, pero ahora la salida del equipo también está encima de la mesa.

El ariete polaco tampoco está del todo contento con unas declaraciones del director deportivo Hasan Salihamidzic sobre Haaland. "Ha marcado 60 goles en 60 partidos. Tenemos que estar atentos a esto. De lo contrario, seríamos unos aficionados", fueron las palabras que han creado crispación. También, Sky ha informado en los últimos días que el Bayern habría contactado con el agente de Adeyemi y se han interesado por sus servicios.

Este último sería un regreso muy celebrado por la afición. Nacido en Múnich, el delantero de 19 años comenzó su carrera en las categorías inferiores de Bayern. Sin embargo, con 16 emigró al SpVgg Unterhaching donde permaneció hasta que en la 2018/2019 pasó al Red Bull Salzburg, quién lo dio a préstamo por un año al FC Liefering, su equipo satélite. En cualquier caso, está lejos de los números de un Erling Haaland que tiene encandilado a toda Europa.

Renovar o vender

Esas son las dos opciones que tiene el Bayern con Lewandowski. Un delantero que ha marcado época en el club bávaro y ante el que guardan pleitesía, pero que con estos vaivenes podría acabar fuera de la entidad. De momento, el Bayern no reaccionó a los primeros movimientos de su agente Zahavi, por lo que parece que será en primavera cuando ambas partes se sienten en una mesa decidir su futuro. En España, Inglaterra, Francia e Italia no pierden de vista al delantero por lo que pueda pasar.

[Más información: La carrera por el Balón de Oro 2021: de la irrupción de Benzema a las opciones de Messi, Jorginho y CR7]

Noticias relacionadas