Hazard en el banquillo en un partido del Real Madrid

Hazard en el banquillo en un partido del Real Madrid Europa Press

Fútbol FICHAJES

Ancelotti deja la puerta abierta a Hazard: media temporada para jugarse su futuro en el Real Madrid

El belga no termina de convencer y no es de los favoritos del entrenador. El Real Madrid reforzará la delantera en verano y Hazard puede salir.

31 octubre, 2021 22:18

Noticias relacionadas

Eden Hazard sigue sin encontrar la estabilidad necesaria para triunfar en el Real Madrid. El jugador belga viene siendo protagonista en las últimas ruedas de prensa de Carlo Ancelotti y lo que se puede sacar de conclusión es que, pese a que se confía en su potencial, no figura entre los intocables del club ni del entrenador. Hazard tiene media temporada por delante antes de la revolución de verano.

El Real Madrid está seguro de que en el próximo mercado veraniego reforzará su punta de ataque. Y los nombres que se barajan no son otros que los de Kylian Mbappé y Erling Haaland. Dos incorporaciones posibles, especialmente la del francés, y que dejarían sin espacio a Hazard. Por ello, y teniendo en cuenta que en este inicio de temporada los fijos son Benzema y Vinicius, el belga tiene la oportunidad de hacerse con esa última plaza en la punta de ataque del 4-3-3 del Real Madrid.

Ese será el esquema empleado por el italiano y al que debe adaptarse Hazard. La otra opción no es otra que la de buscar una salida lejos de la capital. Un cambio de rumbo que en el Real Madrid ya se lleva tiempo sondeado. El club merengue, tal y como publicó EL BERNABÉU y EL ESPAÑOL, pensó en incluir a Eden Hazard en una operación con el PSG que facilitara la salida de Mbappé. Y, en este inicio de temporada, la idea sigue siendo de estar abierto a su traspaso si llega una buena oferta.

El jugador, por su parte, siempre que se ha pronunciado públicamente ha sido a favor de quedarse en la capital. Hazard quiere triunfar de blanco, pero el tiempo se acaba y su explosión sigue sin llegar mientras jugadores más jóvenes le adelantan en la escala de minutos. Con media temporada por delante, aunque con un calendario apretado y el eterno riesgo de la plaga de lesiones, Eden Hazard tiene la última oportunidad.

El papel de Ancelotti

El técnico italiano ha intentado dar confianza a Hazard desde el primer momento. Ya lo hizo con Gareth Bale, uno de los jugadores más cuestionados y al que incluyó en el esquema habitual en el inicio de temporada. Sin embargo, con Hazard no ha habido un efecto similar. El belga ha disputado 10 partidos y algo más de 400 minutos con la camiseta del Real Madrid. Sigue sin marcar y únicamente ha dado una asistencia.

Además, de los tres partidos de Champions League que ha disputado el Real Madrid, Hazard solo ha disfrutado de minutos en una ocasión y ante el Sheriff. En La Liga, ante el Elche y sin Benzema, apenas pudo estar cinco minutos en el terreno de juego. La falta de potencial físico que le sigue faltando es la razón de esa escasa presencia. Ancelotti, que ha reafirmado que Hazard tiene calidad para estar en el Real Madrid, también ha subrayado que ahora prefiere a otros y que la puerta está abierta.

"Está claro que tenemos que tener el deseo de cada jugador. Nunca en mi carrera he forzado a un jugador que quiere salir a quedarse. Si lo quiere tiene que salir, es mi opinión sobre esto", indicó en rueda de prensa cuando le preguntaron por la situación de Hazard. Las cartas están sobre la mesa.

[Más información -Jovic y Mariano, situación límite: el Real Madrid, abierto a una solución en el mercado de invierno]