Hazard está en el mercado. Es una realidad tan dura como cierta, ya que después de infinidad de oportunidades y de varias temporadas esperando, el Real Madrid ha asumido que la historia del belga en la 'Casa Blanca' está claramente encaminada al fracaso. Por ello, antes de que este pueda ser todavía mayor, en la entidad madridista se abren a escuchar ofertas. 

La situación del belga ha dado un giro dramático en las últimas semanas. Siempre estuvo en duda, pero Carlo Ancelotti confiaba en él y tenía la seria esperanza de recuperarle. Sin embargo, pocos meses después de su llegada, se ha cansado de esperarle entre lesiones y apariciones decepcionantes. 

Ya no es ni mucho menos titular a pesar de que empezó la temporada siéndolo y en muchas ocasiones como en El Clásico, no disputa ya ni los minutos de la basura. Contra Osasuna sí partió desde el banquillo como uno de los revulsivos, pero su aparición fue simplemente intrascendente, sin conseguir aportar nada al juego. 

Eden Hazard intenta robar el balón a Nacho Vidal REUTERS

Por ello, en el Real Madrid ya no se cierran ninguna puerta y están totalmente abiertos a hablar y negociar por el extremo belga. Su alta ficha y su pobre rendimiento han hecho que se convierta en uno de los grandes señalados para formar parte de la operación salida. De hecho, si el club blanco pudiera elegir solo a una o dos piezas, seguramente su nombre aparecería entre los candidatos junto a otros como Mariano. 

Hazard termina contrato en el 2024, pero ni está ni se le espera. Carlo Ancelotti fue muy sincero en rueda de prensa hace unos días asegurando que ahora mismo es prescindible para él ya que hay jugadores como Vinicius o Rodrygo que están un paso por delante del jugador belga. 

En la última aparición del italiano en rueda de prensa en la previa del duelo contra el Elche, Ancelotti fue preguntado una vez más por el '7' y por una posible salida en el mercado de invierno, a lo que respondió abriéndole las puertas de par en par si él se quiere ir. Tiene claro que no le va a retener como podría hacer con otros jugadores a pesar de estar en plena temporada. 

Hazard: opción para enero

Al hilo de esta tendencia han surgido unas informaciones llegadas desde Inglaterra que sitúan a Hazard al borde del abismo en el Real Madrid. ESPN apunta a que varios equipos de la Premier están siguiendo la pista de Hazard con la confianza de que un regreso a las Islas le permitiría volver a sacar todo su fútbol como ya lo hizo en el Chelsea

Hazard calentando en un partido de Champions Europa Press

Precisamente es el equipo de Tuchel uno de los que ha aparecido en esa posible relación con Eden Hazard. Para el belga sería regresar a casa, al equipo donde se convirtió en uno de los mejores mundo. Sin embargo, no es el único, ya que el Newcastle también aparece en la lista. El proyecto de las 'urracas' está creciendo tras la llegada del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y necesita estrellas, jugadores mediáticos y consagrados para empezar a crecer. Además, también está ahí la posibilidad de ofrecerle un gran salario.

Quizás, lo más sorprendente de toda esta información es que estos equipos contemplarían su fichaje para este mismo mes de enero. El Real Madrid podría ver con buenos ojos deshacerse del jugador cuanto antes por una buena cantidad de dinero a pesar de que solo ha disputado 52 partidos de blanco anotando 5 goles y repartiendo 7 asistencias. Números que han provocado que su valor en el mercado caiga de los 150 millones en su momento más álgido hasta los 25 actuales. 

[Más información: Ancelotti abre la puerta a las 'ventas' del Real Madrid: "Quien quiera tiene que salir"]

Noticias relacionadas