Fran Escribá, dirigiendo al Elche

Fran Escribá, dirigiendo al Elche EFE

Fútbol ELCHE 1-2 REAL MADRID

La rajada de Escribá en el Elche - Real Madrid: "La expulsión sería portada si fuese a la inversa"

Fran Escribá, entrenador del Elche, cargó en rueda de prensa contra el arbitraje del partido ante el Real Madrid por la expulsión de Raúl Guti.

30 octubre, 2021 18:27

El técnico del Elche, Fran Escribá, aseguró este sábado tras la derrota ante el Real Madrid (1-2) que su equipo hizo "un buen partido" ante un buen rival.

"Completamos un buen partido. La primera parte fue igualada, con sensación de haber tenido más ocasiones. Perdimos un balón en una circulación innecesaria y nos costó el 0-1. Nos rehicimos bien, pero la expulsión nos hizo mucho daño, poniéndose el partido más complicado", comenzó Escribá su análisis.

En un error de ellos, nos metimos en el partido, teniendo opciones en las que no te veías con 0-2 y uno menos. En un balón parado o balón suelto, podíamos tener la opción de empatar. Más que el resultado, estoy satisfecho por el partido del equipo. La lectura es positiva a excepción del resultado", añadió.

Expulsión de Raúl Guti

Escribá lamentó la expulsión de Raúl Guti, aunque indicó que "posiblemente con el reglamento en la mano son las dos tarjetas".

"Si fuera árbitro, sacaría pocas tarjetas. La primera es un agarrón. Con el reglamento en la mano, las dos faltas pueden ser tarjeta. Pero una amarilla por un agarroncito y otra por una entrada en la que claramente va al balón... tengo muy claro que a la inversa, sería portada de muchas cosas. La palabra no es permisivo, pero creo que sacar una segunda amarilla por esa entrada es exagerado", dijo sobre la acción de la expulsión.

Vinicius entra en el área del Elche y marca gol

Vinicius entra en el área del Elche y marca gol REAL MADRID

El entrenador del Elche restó dramatismo a la derrota al comentar que ya son cinco partidos los que su equipo ha perdido por la mínima: "Creo que fue un buen partido, ante un buen Real Madrid, que no fue excelso. Nos podemos mirar a los ojos. Todo el mundo dio todo. Nada que reprochar al grupo. Con esta línea a seguir, llegarán victorias. El equipo cree en lo que hace. Sabe que este es el camino. Los errores casi siempre nos están penalizando. El ejemplo del primer gol es claro. Con el momento más igualado, cometimos un error que habíamos hablado. Lo analizaremos y corregiremos".

"Absoluta tranquilidad en el vestuario. El día a día es muy bueno. Esto no nos va a cambiar nada. Habrá quien piense en negativo, pero no lo comparto. El equipo trabaja y entrena bien. Y compite, que es lo primero", señaló el preparador valenciano.

[Más información: Vinicius no tiene techo y da la victoria al Real Madrid con un doblete ante el Elche]