Hazard, Ancelotti y Bale, en un fotomontaje

Hazard, Ancelotti y Bale, en un fotomontaje Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Hazard y Bale se quedan en la sombra: el cambio de ciclo en el Real Madrid que lidera Ancelotti

Ancelotti dejó clara la situación de Hazard en el Real Madrid y con Bale se repite lo mismo tras el salto dado por Vinicius y Rodrygo en el equipo.

27 octubre, 2021 09:12

Se las prometían muy felices Eden Hazard y Gareth Bale cuando empezó esta temporada y ahora están relegados a la sombra. Carlo Ancelotti ha cambiado de opinión y ha caído rendido al empuje de los más jóvenes, Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, en este caso. Ha habido un 'sorpasso' en el Real Madrid y el belga y el galés, que algún día estuvieron entre los mejores del mundo, se quedan sin sitio.

Los dos fichajes más caros de la historia del Real Madrid (Hazard por 100 millones de euros y Bale por 99) han pasado a un segundo plano pese a arrancar el curso como titulares. La llegada de Ancelotti prometía un nuevo comienzo para todos, en especial para el de Cardiff, que con Zinedine Zidane había sido apartado hasta el punto de irse cedido al Tottenham. Hazard, que siempre contó con el apoyo del técnico francés, lo que buscaba era desquitarse de sus dos años anteriores de blanco.

Ancelotti confió en dos jugadores de talla para formar junto a Karim Benzema un tridente que apuntaba alto dos cursos antes y se acabó desintegrando con la salida de Bale. El italiano les dio la titularidad en los dos primeros partidos de Liga (contra Alavés, 1-4, y Levante, 3-3). Luego de esto, sin tampoco dejar grandes sensaciones positivas, empezaron los problemas.

Primero fue que Hazard no estaba para jugar más de dos partidos seguidos, como confirmó Ancelotti en su día. Luego fue que Bale volvió lesionado de Gales tras el primer parón internacional y desde entonces no ha vuelto a jugar. El belga, que siguió sin tener demasiada continuidad durante el mes de septiembre, también volvió 'tocado' de su selección del segundo parón.

Las lesiones siguen lastrando a dos jugadores que se presuponía que debían ser las estrellas del Real Madrid, tal y como se trazó en la hoja de ruta diseñada tras la salida de Cristiano Ronaldo en verano de 2018. Y en su ausencia han cogido fuerza dos fuerzas juveniles de 21 y 20 años. Vinicius, en especial, y Rodrygo han dado el paso que siempre se esperó que acabarían dando tarde o temprano y hoy en día son los titulares.

El nuevo tridente

Ancelotti está encantado con el rendimiento de los dos brasileños. Vinicius hace semanas que es la estrella por detrás de Benzema en el Real Madrid y suma siete goles y cinco asistencias entre todas las competiciones. Rodrygo, por su parte, ha 'ascendido' ante los intentos fallidos de Ancelotti por recuperar a Hazard y ha convencido con sus últimas actuaciones.

Rodrygo felicita a Vinicius por su segundo gol al Shakhtar Donetsk

Rodrygo felicita a Vinicius por su segundo gol al Shakhtar Donetsk REUTERS

El tridente Rodrygo - Benzema - Vinicius es el que mejor funciona en el Madrid, un equipo que está destinado a jugar con un 4-3-3 clásico bajo las órdenes de Ancelotti. En el reparto de minutos se ve clara la apuesta y los problemas de Hazard y Bale por las lesiones que ahora se reproducirán por el salto de sus compañeros: Vinicius es el quinto con más minutos de juego de la plantilla (920) y Rodrygo, con 445', también supera al '7' y al '18'.

Más difícil para Hazard y Bale, a los que los rumores de salida llevan persiguiendo desde hace tiempo. En caso del galés, ya desde verano se da por hecha su salida cuando acabe la presente temporada y cumpla su contrato con el Real Madrid. Respecto al belga, las esperanzas de que sea de blanco la estrella que fue en el Chelsea se van esfumando y, ahora que se queda sin sitio, el propio jugador podría ponerse en el mercado. El cambio de ciclo es una realidad.

[Más información: La salida de Hazard del Real Madrid ya no es imposible: pierde el sitio y mira al mercado]