Mosaico previo a El Clásico

Mosaico previo a El Clásico REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Así fue el mosaico del Camp Nou para El Clásico: "Barça, ahora y siempre"

El estadio mostró una buena entrada durante El Clásico. Los aficionados culés presentaron un mosaico con este lema antes del Barça - Real Madrid.

24 octubre, 2021 16:21

"Barça, ahora y siempre", así fue el mosaico que se vio antes de que se diera el pitido inicial. Los aficionados azulgranas tiñeron de estos colores el Camp Nou en los minutos previos a que comenzara el encuentro. En los dos fondos se podían ver los mensajes de "Somhi" y "Culers". En la tribuna principal rezaba una pancarta con el lema "Barça, ara y sempre (Barça, ahora y siempre)". Ambientazo de Clásico de siempre el que se vivió en la previa del choque que paraliza el mundo.

Con el regreso del público a las gradas, también se recuperan estas imágenes. El Barça ha considerado oportuno que los futbolistas disfruten del colorido especial en las gradas como motivación extra. De hecho, la última vez que hubo mosaico en el Camp Nou fue también en un clásico del 18 de diciembre de 2019, un choque que acabó sin goles. La instantánea apelaba al barcelonismo de la afición y pide explícitamente ayuda para intentar batir al gran rival.

En el club había miedo de hacer el ridículo por la pobre entrada que se esperaba, pero al final consiguieron salvar la papeleta. El feudo catalán también vibró con el himno a pesar de no estar lleno. Hubo problemas con los tornos en la previa del encuentro. Finalmente, hubo un ambiente de fiesta, con más de 80.000 espectadores y a las puertas de un partido que puede marcar el futuro más inmediato en las oficinas azulgranas.

Otra novedad importante es que volvió a sonar el himno de Cataluña, Els Segadors, por megafonía, cuando llegó al palco el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Laporta recuperó así una costumbre que se había perdido en los últimos años y además le cedió la silla presidencial al 'president'. 

[Más información: FC Barcelona - Real Madrid: siga en directo El Clásico de La Liga]