La victoria del Real Madrid contra el Shakhtar Donetsk

La victoria del Real Madrid contra el Shakhtar Donetsk

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti lo tiene claro: las claves del plan del Real Madrid para El Clásico

El Real Madrid se reencontró con su identidad ante el Shakhtar y solo hay pequeñas dudas en la pizarra de Ancelotti para El Clásico del domingo.

20 octubre, 2021 08:48

Avisó Carlo Ancelotti en la previa del partido contra el Shakhtar Donetsk: "La idea que tengo ahora es muy clara", decía. Se refería a la identidad que debía mostrar su Real Madrid, que pasa por un esquema concreto y es el 4-3-3. Cumplió con su 'promesa' y el resultado no pudo ser mejor, con una goleada en Kiev (0-5) antes del primer gran partido de la temporada, El Clásico.

Le costó al Madrid en la primera parte, pero aprendió de sus problemas de cara a portería y en la segunda mitad se rehizo siendo un vendaval ofensivo. Es el Madrid de siempre, el de los mejores momentos de la primera etapa de Ancelotti en el club, el del comienzo de temporada. 

Ancelotti lo tiene ahora más fácil para dibujar su once de cara al duelo contra el Barcelona. El esquema estaba claro y ahora parece que los elegidos del italiano lo van estando también. Se atisban pocas dudas y eso es por la forma en la que se han reforzado todas las zonas del campo del Madrid desde el parón:

La defensa se asienta

Llegaban justitos, pero David Alaba y Éder Militao dieron en Kiev uno de esos partidos en los que se ve ya a una pareja de centrales que se conoce y entiende. Cada uno en su parcela y una defensa infranqueable. También ayuda tener de regreso a una 'roca', Ferland Mendy. El francés, que llevaba cinco meses de jugar, volvió con buenas sensaciones y dejando claro que su físico puede aguantar (jugó 70 minutos).

Eder Militao y Toni Kroos celebran el cuarto gol del Real Madrid al Shakhtar

Eder Militao y Toni Kroos celebran el cuarto gol del Real Madrid al Shakhtar REUTERS

A Ancelotti solo le falta Carvajal para tener su defensa cerrada. Esa es una de las pocas dudas para El Clásico que se hacían antes referencia y es que el lateral español se ha apuntado al partido. Será Lucas Vázquez o él. Nacho es la tercera alternativa.

La CMK multiplica las opciones

"Solo puedo aplaudir", decía Ancelotti sobre el partido de Casemiro, Modric y Kroos y el hecho de que, pese al paso de los años, no bajen el ritmo. El brasileño y el croata ya carburan tras pasar por un bajón y el alemán va dando pasos hacia delante tras su recuperación.

Aún así, no está claro que vayan a repetir los tres contra el Barça. Ancelotti podría apostar por dar energía y esa pasa por Fede Valverde. El uruguayo jugó unos minutos contra el Shakhtar y para muchos fue una pista sobre El Clásico, como si 'Carletto' quisiera que cogiera rodaje para el domingo. También podría ocupar el sitio de uno de los de arriba, pero si el técnico es fiel al 4-3-3, habrá que descartar esta opción.

Rodrygo supera a Hazard y Asensio

Si se juega con un tridente de ataque clásico, Ancelotti solo tiene que decidir un puesto. El favorito debería ser Rodrygo, titular en Kiev y autor de otro gol. El brasileño hizo un buen partido y demostró una vez más que es un valor a tener en cuenta de cara a puerta. Además, las otras opciones generan dudas.

Hazard quiere llegar a El Clásico tras volver 'tocado' de Bélgica. De ahí a que sea titular hay un gran salto y parece que, de estar, será empezando en el banquillo. Luego está Asensio, suplente ayer tras volver también de una lesión, que parece encajar menos en el plan de Ancelotti para las bandas.

Benzema y Vinicius no bajan el ritmo

Los dos fijos son Benzema y Vinicius, claro está. Otra vez la liaron en el campo, dejando claro que son la pareja ofensiva del momento. Tres goles (dos de Vinicius y uno de Benzema) y dos asistencias (una de cada uno) para la cuenta. El francés, que va en carrera continua a por el Balón de Oro, y el brasileño, que va acortando los plazos de sus subidas y bajadas, son la mejor excusa merengue para ser optimistas para el Camp Nou.

[Más información: Vinicius se diploma en la Champions: el extremo de Ancelotti y la estrella que esperaba el Real Madrid]