Vinicius celebra su primer gol al Shakhtar Donetsk con Ferland Mendy

Vinicius celebra su primer gol al Shakhtar Donetsk con Ferland Mendy REUTERS

Fútbol SHAKHTAR DONETSK 0-5 REAL MADRID

El Real Madrid de Vinicius reconquista Kiev, golea al Shakhtar Donetsk y ya mira al Barcelona

Vinicius lideró al Real Madrid con un doblete en su triunfo ante el Shakhtar para dar un importante paso hacia los octavos de final de la Champions. 

19 octubre, 2021 22:51

El Real Madrid se dio un atracón de goles para cerrar la minicrisis con la que se fue al parón por selecciones y para llegar a El Clásico con la moral por las nubes. El equipo de Ancelotti se pareció más al que enamoró en el inicio de la temporada. Vinicius con un doblete y un gran Benzema, que hizo uno, fueron los líderes de un gran conjunto blanco. [Shakhtar Donetsk 0-5 Real Madrid: Narración y estadísticas]

Mención especial para un Vinicius que hizo un gol maradoniano y volvió a vivir una gran noche europea. El Real Madrid reconquistó así Kiev, la ciudad de la 13ª y última, por el momento, Champions. Tras acumular tres partidos sin ganar, Ancelotti consiguió despejar cualquier tipo de dudas y ya se cita con el Barcelona en el Camp Nou el próximo domingo a las 16:15. 

El camino a octavos de final se despeja para el Real Madrid con esta goleada. El Inter ganó al Sheriff y el conjunto blanco vuelve a depender de sí mismo para ser primero de grupo. Kryvtsov en propia puerta, Vinicius con dos tanto, Rodrygo y Benzema fueron los goleadores de una plácida noche en Ucrania. 

Mendy fue la gran novedad de Carlo Ancelotti en el once del Real Madrid. El francés debutaba así esta temporada con la camiseta blanca y lo hacía en un partido vital de la Champions League. El equipo español regresaba a Kiev un año después de aquella derrota por 2-0 que marcó, en cierta medida por los rumores posteriores, el principio del fin de la segunda etapa de Zidane en el banquillo.

El Real Madrid comenzó controlando el encuentro, aunque sus únicas ocasiones de gol estuvieron en un disparo desviado de Benzema y uno mordido de Vinicius que terminó en las manos de Trubin. Por su parte, el Shakhtar apenas apareció por el área de Courtois.

El partido iba camino de complicarse para el Real Madrid cuando, en el minuto 37, un centro de Lucas Vázquez fue (mal) despejado por Kryvtsov y terminó convirtiéndose en una vaselina a Trubin para poner el 0-1 en el marcador. El dominio blanco vio premiado así su insistencia, a pesar de las dificultades para crear oportunidades claras. 

En la segunda mitad el Shakhtar intentó apretar, pero un nuevo error defensivo acabó por condenarlo. Benzema está más listo que nadie para robar la pelota tras un saque de banda y tocar para Modric. El croata ve el espacio que nadie ve y mete el balón entre la defensa del equipo ucraniano para que Vinicius definiera a la perfección.

Exhibición de Vinicius

El 0-2 en el minuto 51 fue el principio del fin del partido. El Real Madrid se desató y solo cinco minutos después Vinicius hizo el que probablemente sea su mejor gol vestido de blanco. El brasileño destrozó a tres defensores del Shakhtar dentro del área con cambios de velocidad, bicicletas y regates para fusilar a Trubin.

El inicio de temporada de Vinicius es un escándalo. Su explosión definitiva ha llegado. El Real Madrid tiene un diamante en bruto que además es generoso. Un pase suyo fue aprovechado por Rodrygo para poner el 0-4 en el minuto 65.

El festín del Real Madrid propició que Ancelotti diera descanso a jugadores como Mendy, Modric y Kroos de cara a El Clásico del próximo domingo. El Shakhtar era un juguete roto en manos del equipo blanco y los últimos minutos solo sirvieron para que Benzema cumpliera con su cita ante el gol e hiciera el definitivo 0-5. El Real Madrid va de la 'manita' al Camp Nou. 

Shakhtar 0-5 Real Madrid

Shakhtar: Trubin; Dodo, Marlon, Kryvstov, Ismaily (Korniienko, min. 74); Maycon, Alan Patrick (Stepanenko, min. 79); Teté (Marlos, min. 46), Pedrinho, Solomon (Marcos Antonio, min. 46) y Fernando (Mudryk, min. 74).

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao (Vallejo, m.87), Alaba, Mendy (Marcelo, min. 69); Casemiro, Kroos (Valverde, min. 78), Modric (Camavinga, min. 78); Rodrygo (Marco Asensio, min. 78), Vinicius y Benzema.

Goles: 0-1, min. 37, Kryvstov (p.p.); 0-2, min. 51, Vinicius; 0-3, min. 56, Vinicius; 0-4, min. 65, Rodrygo; 0-5, min. 91, Benzema.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Marcos Antonio (46) por el Shakhtar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el Olímpico de Kiev ante 35.000 espectadores.