Karim Benzema es uno de los jugadores del momento. El delantero se proclamó campeón de la UEFA Nations League con la selección de Francia y, además, el máximo organismo del fútbol europeo le premió como el autor del mejor gol del campeonato por su tanto marcado en la final frente a España.

El '9' blanco ahora se centra en el Real Madrid y ha hablado en el Telediario de TVE sobre el club de Concha Espina, el Balón de Oro y, también, de la posibilidad de compartir vestuario con Kylian Mbappé en el conjunto merengue. Karim Benzema se ha convertido en uno de los grandes candidatos al preciado galardón dorado este año.

"Es un trofeo que todos los jugadores quieren un día, está en su cabeza. Es un trofeo que desde pequeño siempre pienso en él, pero si puedo estar cerca de este trofeo es también por el trabajo de mis compañeros. Sería una cosa de todos", ha confesado en la televisión pública española.

Benzema y Mbappé celebran un gol con Francia REUTERS

En cuanto a Mbappé, el delantero galo ha señalado que disfruta jugando "con él en la selección". "¿Por qué no en el futuro? Es un gran jugador. Por el momento, tenemos que respetar a su equipo", ha agregado un Benzema que no ha puesto de relieve ese respeto hacia el PSG, ya que su compatriota tiene contrato con el conjunto parisino hasta el 30 de junio del próximo año 2022.

Ante esto, al futbolista francés se le ha preguntado por si le gustaría jugar con Mbappé en el Real Madrid. "¿Por qué no? Lo he dicho antes y lo puedo decir otra vez. Claro que sí, algún día", ha contestado un Benzema que desde que coincidió con Kylian con Les Bleus ha forjado un gran vínculo con él.

Calendario

Este fin de semana, el conjunto blanco no juega al haberse aplazado su partido frente al Athletic por el CSD. Pero después llega un calendario cargadito de encuentros con la Champions League, ante el Shakhtar Donetsk, y El Clásico frente al Barcelona como principales atractivos.

"Es un partido determinante para nosotros (Shakhtar Donetsk), ir allí y ganar. Traer los tres puntos porque después de la derrota ante el Sheriff fue difícil. Perdimos el partido a pesar de muchas ocasiones. Y después El Clásico, es diferente", ha sentenciado Karim Benzema sobre los próximos encuentros que tiene por delante el Real Madrid.

[Más información - La portada de L'Equipe revoluciona Francia: Karim Benzema y el sueño del Balón de Oro]

Noticias relacionadas