El PSG planta cara a la crisis financiera mediante una ampliación de capital. El conjunto francés, que en las dos últimas temporadas ha sumado pérdidas y que prevé aumentar esos números rojos durante el próximo curso, ha recibido una inyección de 171 millones de euros procedente de Qatar Sports Investments. Según informa Le Parisien, medio muy cercano a la entidad, el presupuesto queda en 511.499.498,40.

La decisión de ampliar el capital ha venido precedida por las numerosas pérdidas que ha cosechado la entidad en las últimas temporadas. El club parisino, pese a las incorporaciones realizadas en el último mercado de fichajes y tras no vender a Mbappé, ha asumido números rojos en sus cuentas desde la temporada 2019/2020. Además, las previsiones que se han conocido en Francia es que sumen un tercer curso con malos números en el apartado financiero.

La información publicada en Francia confirma que la ampliación de capital se aprobó en la pasada junta de accionistas del mes de junio. Un refuerzo económico que se suma a los 316 millones recibidos en 2018, un año clave para el club al haberse producido poco antes la llegada de Neymar Jr. y la de Kylian Mbappé. La inversión para reunir a los dos talentos costó, cabe recordar, cerca de 400 millones de euros.

La intención del PSG, por lo tanto, es paliar las pérdidas acumuladas y sacar músculo en medio de las críticas por ser un club-estado. Las acciones puestas a la venta, según dicha información, tendrán un valor cercano a los 3,40 euros. Pese a que el presupuesto se quedará muy lejos del confirmado en 2011, cuando el PSG dio su gran salto con 893.195,60 euros, supone una muestra del potencial de la entidad.

Esta ampliación de capital permitirá plantar cara a los 125 millones de euros de pérdidas que se anunciaron en la 2019/2020, los más de 200 previstos para la 2020/2021 y los 250 o 300 millones de euros que se creen que generarán en pérdidas durante la actual 2021/2022.

El PSG, plantilla y gastos

Pese a la necesidad de esta ampliación de capital, el PSG sigue firme con su proyecto deportivo. Este último verano, además, ha demostrado estar muy lejos del resto de entidades que han ahorrado para afrontar la crisis financiera. Como ejemplo están las llegadas de Leo Messi, Sergio Ramos, Wijnaldum o Donnarumma en calidad de agentes libres, pero que pondrán la masa salarial por encima de los 500 millones.

El culmen a la estrategia la puso la no venta de Kylian Mbappé. El delantero francés acaba contrato en 2022 y podría salir gratis rumbo al Real Madrid. El club blanco quiso realizar una oferta a la entidad parisina para hacerse con sus servicios esta temporada y tras varias negativas a renovar. El conjunto presidido por Florentino Pérez tenía capacidad para llegar hasta los 200 millones. Sin embargo, el PSG se negó en banda y aspira a lograr la renovación de Kylian Mbappé estos próximos meses.

[Más información - Los jugadores en la agenda del Real Madrid más allá de Mbappé y Haaland]

Noticias relacionadas