El caso de Kylian Mbappé está dando de qué hablar más incluso de lo esperado. Pocos son los que todavía no han opinado sobre la situación del futbolista francés que tiene la intención de abandonar el PSG este mismo verano para fichar por el Real Madrid. A priori, podrá hacerlo, ya que termina contrato en París, pero para ello tendrá que resistir a las presiones y a las ofertas de renovación. 

En las últimas semanas, las palabras del jugador galo han generado un gran revuelo después de que asegurara que su intención no era otra que haber salido este verano y haber fichado por el conjunto blanco. Esto provocó el enfado del PSG que tuvieron que buscar rápidamente un arma para contratacar. 

Esta fue encontraba en la propia madre del jugador que habló en Le Parisien, medio afín al conjunto parisino, sobre el futuro de su hijo. Fayza Lamari aseguró que había conversaciones con el PSG para iniciar los trámites de una renovación y que las conversaciones iban por buen camino. Algo que sin duda sorprendió muchísimo. 

Fayza Lamari y Kylian Mbappé compartiendo una foto en Navidad

Han sido precisamente estas palabras las que han recibido respuesta por parte de una persona muy respetada en el fútbol francés como es Luis Fernández"Hay que esperar un poco porque muchas declaraciones del jugador y de la madre cada uno va por su camino. A mí me sorprende un poco que la madre salga a los medios. No tengo recuerdo que la madre de Platini o de grandes jugadores hayan tenido que salir cuando hayan tenido que tomar decisiones. El niño tiene todo. Está bien, lo hace bien. Está con esa mentalidad en el PSG y ha tenido ganas de salir, de irse".

El entrenador habló en la Cadena SER para mostrar su opinión sobre la situación de Mbappé y sobre lo sorprendente de que la madre del jugador se haya mostrado en una posición tan marcada respecto al futuro de su hijo. Una postura que además choca frontalmente con lo dicho anteriormente por Kylian. 

La opción de renovar

Luis Fernández cree que la única salida para el PSG es aguantar esta temporada, intentar ganarlo todo con Neymar y Messi y hacer de su plantilla el mejor equipo del mundo. Solo así podrán convencerle de que París es el mejor sitio para estar y para seguir creciendo y al final del curso volver a tantear la opción de esa renovación para garantizarse la permanencia del que será el mejor jugador del mundo en los próximos años. 

Messi y Neymar buscan con la mirada a Mbappé en la celebración de un gol EFE

"El PSG tiene la posibilidad de quedárselo, de esperar un año con él, con Messi y con Neymar. Ir a buscar un título como es la Champions y después seguramente que dentro de seis meses las cosas cambiaran y puede que Mbappé diga que está contento en el PSG. El otro día con Francia fue el mejor. En la primera parte estaba con ganas de marcar. Tenemos que esperar seis meses a que haya un nuevo comunicado y que diga 'me voy' o 'me quedo'".

[Más información: El Real Madrid gana otra batalla en la guerra por Mbappé: el PSG, víctima de la desesperación]

Noticias relacionadas