El Real Madrid tiene varios flancos abiertos en el mercado. El más activo es sin duda alguna el de Kylian Mbappé, el fichaje soñado por todos los madridistas desde hace varias temporadas. Sin embargo, los blancos no pierden de vista a otros jugadores que también están apuntados en rojo en su agenda. Ese es el caso de Erling Haaland

La batalla por el delantero noruego también promete ser encarnizada este mismo verano. Todo hace indicar que el ariete saldrá por fin del Borussia Dortmund tras varias temporadas cosechando unos números realmente históricos. Será su llegada a un grande de Europa, una carrera que muchos ya quieren pelear con el cuchillo entre los dientes. 

Nadie quiere perderse la oportunidad de fichar al delantero del futuro, ese que está batiendo todos los récords históricos de goles y precocidad. Es un talento único que no solo tiene un futuro rompedor, si no también un presente que es garantía de éxito. El delantero centro nato que todos quisieran tener. 

Haaland, con el Borussia Dortmund Reuters

En esa pelea hay un club que ahora mismo parte con cierta ventaja. Se trata del Real Madrid, quien responde a la perfección a dos de las cuestiones del fichaje. La primera de ellas, el deseo del jugador. Haaland, si puede elegir, lo apostará todo al blanco. Quiere jugar en el Santiago Bernabéu y así se lo ha hecho saber a su círculo más interno y a su club. Influyen otros factores en su decisión además de ese deseo, pero es un punto de partida en el que los blancos toman ventaja. 

El otro son las grandes relaciones que mantiene la entidad madridista con el Borussia Dortmund por las cuales, si hay un movimiento por el jugador, en la capital de España lo sabrán antes que en ningún sitio para entrar en la pelea si así lo desean. El Real Madrid está dispuesto a apostar fuerte por Haaland y solo queda por explorar la vía de su entorno, especialmente el padre del delantero, y su agente, Mino Raiola

El Borussia mueve ficha

La pelea por Haaland de momento se mantiene en una tensa espera con movimientos cortos, pero certeros. Quien sí ha dado un paso de gigante para acelerar lo que será uno de los fichajes del verano y probablemente de la historia del fútbol es precisamente el Borussia Dortmund. El conjunto alemán tiene casi asumido que, sea al Real Madrid o a otro sitio, será muy complicado que el noruego no abandona la disciplina del club. 

La lucha por Haaland entre clubes como el PSG, el Manchester City, el Manchester United o cualquier otro que pueda unirse a la puja, además del Real Madrid lógicamente, va a ser enorme. Por ello, además de querer sacar tajada, quieren tener atado cuanto antes a su sustituto. Y ese tiene nombre y apellido. Se trata de Karim Adeyemi, atacante del RB Salzburg que llegará casi con total seguridad a Alemania en una operación muy parecida a la que terminó con Haaland en Dortmund. 

Karim Adeyemi en un partido con el RB Salzburg Reuters

Adeyemi es el candidato elegido para sustituir al delantero nórdico y, a pesar que desde el club intentan vender que es una operación independiente que se hará con o sin Haaland, lo que está claro es que su fichaje estrella del próximo vernao necesita hueco y espacio para mostrar y brillar y ese no será otro que el que hoy ocupa el '9' del equipo. Por ello, el Dortmund ya se prepara para la partida de su estrella. 

El Madrid del futuro

Y mientras el Borussia quiere apuntalar su ataque para no pasar apuros sin Haaland, el Real Madrid quiere hacer lo propio cimentando su futuro en esos dos grandes fichajes. Kylian y Erling, Mbappé y Haaland, son los nombres de la ilusión y los apellidos de la esperanza para un club que quiere volver a dar un golpe encima de la mesa como ya lo hizo antaño. Serán los nuevos fichajes galácticos como en su día lo fueron Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham, Cristiano, Kaka' o tantos otros. 

Además, en Europa se está estableciendo la sensación y la tendencia de que el Real Madrid quiere crear un súper equipo, que tiene potencial para ello y que además parte con ventaja en estos fichajes. De momento, el FC Barcelona se ha descartado en el carrera por Haaland y otros como el Chelsea o el Manchester United ya cubrieron ese puesto el pasado verano con Lukaku o Cristiano Ronaldo. Por ello, la batalla por el ariete nórdico se presenta feroz con PSG y Manchester City en lo que será una gran guerra en el fútbol europeo. El rey de la Champions contra los clubes estado. 

[Más información: El Real Madrid apunta a un doble objetivo galáctico: Mbappé, Haaland y una guerra contra el PSG]

Noticias relacionadas