Erling Haaland está en boca de todos. El delantero noruego cambiará de aires el próximo verano casi con total seguridad y los grandes equipos de Europa ya se agolpan en la puerta del jugador y del Borussia Dortmund. El Real Madrid es el club que encabeza la carrera, pero no el único que pujará con fuerza. Uno de ellos podría ser la Juventus

Noticias relacionadas

Precisamente, del cuadro turinés se ha revelado un detalle impactante y es que hace tiempo pudo hacerse con los servicios de Haaland. Entonces, el noruego ni siquiera había dado el salto desde su país y, por supuesto, su precio era inferior a lo que ahora le costará a cualquiera que quiera ficharle.

Quien lo ha revelado ha sido Beppe Marotta, actualmente CEO del Inter de Milán y en el pasado director general de la Juventus. El directivo italiano ha hablado en La Gazzetta dello Sport y ha recordado el gran error que cometió en la Juventus, que fue no haber fichado a Haaland en su día cuando su precio era irrisorio.

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la 2021/2022 Reuters

"Uno de mis mayores arrepentimientos fue el trato con Haaland. Yo era el CEO de la Juventus y tuvimos la oportunidad de ficharlo por 2 millones de euros del Molde. Estuvo cerca. Ahora es imposible ver a Haaland en la Serie A: los clubes italianos no tienen ninguna posibilidad de ficharlo el próximo verano", explica Marotta.

Noruega sin Haaland

Noruega añoró a Haaland, el hombre que marca diferencias en el área, y no pasó del empate en Estambul ante Turquía (1-1), un marcador insuficiente para las aspiraciones de ambos y que alienta a Países Bajos.

El conjunto neerlandés fue el beneficiado de la igualada firmada entre el conjunto otomano y el escandinavo y tras ganar en Letonia se quedó como líder en solitario del Grupo F. Noruega permanece segundo a dos puntos. Los mismos con los que aventaja a Turquía.

Sin Haaland, lesionado, Noruega careció de determinación y de puntería. Martin Odegaard no bastó. Tampoco brilló el actual jugador del Arsenal, superado por el empuje y el orden del cuadro local.

[Más información: Haaland pone fecha para decidir su futuro: cuenta atrás para Real Madrid y PSG]