Karim Benzema celebra el gol frente a España en la final de la Nations League

Karim Benzema celebra el gol frente a España en la final de la Nations League REUTERS

Fútbol SELECCIÓN FRANCESA

Deschamps: "Benzema tiene una calidad impactante, es esencial"

El entrenador de la selección francesa se deshizo en elogios hacia su delantero que consiguió hacer el empate ante España con un gol increíble. 

11 octubre, 2021 09:34

Noticias relacionadas

La victoria de Francia ante España ha dejado muchas lecturas. Algunas apuntan hacia el futuro de la Selección de Luis Enrique que, tras muchos meses de críticas, parece haberse ganado el crédito suficiente después de llegar a las semifinales de la Eurocopa y de quedarse a tan solo un paso de ganar la Nations League

Otras lecturas van claramente dirigas hacia la actuación arbitral y hacia ese gol de Kylian Mbappé que tanta polémica ha generado. El tanto del extremo llegó después de que arrancara más adelantado que la defensa española, pero también tras un toque de Eric García que, según se interprete la norma, le habilita para continuar. 

Pero en Francia, y en especial su seleccionador, se queda con otra más profunda y que tiene como protagonista al autor, no del segundo, si no del primer gol. Se trata de Karim Benzema, que tuvo una aparición estelar en el momento más importante. Justo cuando España se había adelantado en el marcador gracias al tanto de Oyarzabal, ahí apareció el delantero del Real Madrid

Karim Benzema marca el gol frente a España en la final de la Nations League

Karim Benzema marca el gol frente a España en la final de la Nations League REUTERS

Recibió dentro del área, se acomdó la pelota y la colocó con mimo y precisión en la escuadra de la portería de Unai Simón. A pesar de la gran estirada del portero del Athletic y de que incluso llegó a rozar el esférico, nada pudo hacer para desviar su trayectoria y cambiar así el destino de Francia. 

Actuación de Benzema

Benzema está de dulce y así lo reconoce el seleccionador galo, quien se encuentra en estos momentos rendido ante su estrella: "Karim es un jugador esencial, tiene una calidad impactante, sigue haciendo lo que está mostrando con el Madrid, tiene ganas de triunfar y estoy muy feliz por él. Fue fundamental para nosotros para ganar esta Liga de Naciones".

Deschamps apunta a algunos cambios que ha hecho Benzema en su juego en los últimos años y que le han permitido tener, no solo más gol, si no también más influencia en el juego y peso dentro de su equipos: "Mejoró muchísimo, tiene más pegada. Participa más en el juego. Además está en un grandísimo estado de forma. Ganó madurez, es un proceso de crecimiento y lleva años a máximos niveles".

Karim Benzema, con el título de la Nations League

Karim Benzema, con el título de la Nations League REUTERS

Mundial sin España

Por otra parte, el entrenador galo habló del papel de España y de lo que podría suponer para el fútbol que el equipo de Luis Enrique se quedara fuera del próximo Mundial. El técnico apuesta por la presencia de un conjunto que está creciendo en los últimos meses y que parece estar en el camino correcto para volver a saborear grandes éxitos como ya se hizo en el pasado.

"No, no se puede pensar en un Mundial sin España, será difícil para todos. Sé que España está luchando por la primera plaza de su grupo con Suecia, cada partido es difícil, pero por lo que vi esta noche y en el pasado España tiene calidad par clasificarse. Es importante que estas grandes selecciones europeas estén en los grandes torneos. Un Mundial sin una gran selección de Europa sería negativo".

[Más información: Benzema se pide el Balón de Oro: un gol y un título como líder de Francia]