A pesar de que ya hace más de un mes que se cerró el mercado de fichajes, siguen sonando varios nombres de manera importante para reforzar a algunos de los mejores equipos del mundo. Algunos de ellos, como el Real Madrid, están rodeados de grandes nombres siempre y por ello su actualidad gana un peso especial. 

Los futbolistas que más han sido relacionados con el conjunto blanco han sido Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos de los grandes talentos del fútbol mundial y que están llamados a ser los dominadores del panorama europeo en los próximos años. Y los blancos están tras la pista de los dos futbolistas para cerrar un ataque de ensueño. 

De ellos se ha hablado en la celebración del Festival del Deporte de La Gazzetta dello Sport y, lo cierto, es que las sensaciones que hay en el fútbol del Viejo Continente para con los intereses madridistas son muy positivas, especialmente con el futuro de Haaland, el gran goleador del Borussia Dortmund

Haaland junto a directivos del Borussia Dortmund Reuters

"¿PSG o Real Madrid? Creo que al Madrid...". Giovanni Branchini ha sido el más claro en este aspecto con estas contundentes palabras. El gran agente italiano estuvo invitado al Festival del Deporte y habló sin tapujos de lo que él considera uno de los fichajes del próximo verano. 

Branchini sabe bien de lo que habla porque ha estado inmerso en grandes movimientos como el primer traspaso de Cristiano Ronaldo al Manchester United cuando militaba en el Sporting de Portugal o en varias negociaciones de genios como Ronaldo Nazario o Romario

Análisis del mercado

Además, desde su buen conocimiento del fútbol italiano y de la situación que atraviesa la Serie A, descarta a cualquier equipo transalpino de la carrera por el noruego y casi por cualquier jugador que pueda costar más de 60 millones de euros: "Es más probable que hagan tres compras a razón de 20 millones cada una, dada la situación económica actual".

Por su parte, Fabio Paratici, quien fuera directivo de la Juventus y que ahora es el director deportivo del Tottenham, aseguró que conoce bien a Haaland porque intentó su fichaje cuando todavía era un niño y ya despuntaba en el Molde: "Terminó en el RB Salzburgo". Por su parte, recordó que otras grandes estrellas como Icardi, a quien se vinculó con el equipo italiano, nunca interesaron realmente. Caso contrario al joven Jude Bellingham, quien estuvo probando durante unos días en la ciudad deportiva de la Veccia Signora

Fabio Paratici Juventus

Sobre su nuevo club, Paratici se mostró encantado de poder seguir contando con un futbolista como Harry Kane para el que no han buscado un sustituto por miedo a una posible marcha: "Tenemos todavía al mejor delantero del mundo, Kane". Para reemplazar al ariete inglés sonó la llegada del '9' de la Fiorentina Dusan Vlahovic, quien también interesó al Atlético de Madrid. 

Respecto al tema de Icardi, el agente Giuffrida que intervino en su llegada al PSG, asegura que el delantero argentino no tiene intención por ahora de abandonar la capital francesa: "Mudarse de París es la última idea de Icardi y Wanda Nara en estos momentos".

[Más información: Haaland, una decisión cada vez más cerca: el Real Madrid toma ventaja y el Dortmund mueve ficha]

Noticias relacionadas