Karim Benzema es un futbolista de talla mundial. El rendimiento que está exhibiendo el francés en los últimos meses está fuera del alcance de cualquier otro jugador. Por primera vez, su nombre suena con fuerza para estar entre los favoritos a ganar un premio tan prestigioso como lo es el Balón de Oro. Y no es para menos, ya que en cada partido que juega, el delantero galo deja una genialidad.

En esta UEFA Nations League su rendimiento ha sido superlativo. En un equipo galáctico con estrellas como Mbappé, Griezmann o Pogba, el delantero del Real Madrid ha sido el líder y la referencia absoluta. A pesar de que solo lleva unos meses en la selección después de su prolongada ausencia, todos saben que está rindiendo a un nivel superior y que, hoy por hoy, es su gran referencia, incluso por delante del extremo del PSG.

En el partido contra Bélgica correspondiente a las semifinales de la UEFA Nations League, Benzema dejó una actuación para al recuerdo que redondeó con un golazo sublime. Una combinación eléctrica con Mbappé a la que supo poner la pausa en el momento justo para encontrar el hueco y sacar un disparo ajustado que no pudo detener Courtois. Un gol de categoría y que, a la larga, valía la reacción de Francia para meterse en la final.

Karim Benzema celebra el gol frente a España en la final de la Nations League REUTERS

El momento Benzema

En el duelo contra España, Benzema no se escondió a pesar de lo cerrado del partido y del irregular encuentro de su equipo. Sin embargo, el delantero francés apareció en el momento justo, cuando tienen que destacar las verdaderas estrellas. Nada más encajar el gol de España obra de Oyarzabal, Karim se sacó uno de los mejores goles de su carrera para poner San Siro a reventar. Una absoluta genialidad.

Benzema recibió en banda izquierda y tras unos pequeños recortes encontró un centímetro de aire y espacio para sacar un disparo genial con su pierna derecha que se coló por la escuadra de la portería de Unai Simón. Fue el inicio de los mejores minutos de Francia en ataque.

El equipo de Deschamps ha encontrado un líder al que tenían escondido y encerrado. Una explosión de calidad para el conjunto galo que ha tenido su máxima expresión en sus últimos años en el Real Madrid. El delantero francés es ahora mismo el jugador del mundo que se encuentra en mejor estado de forma. Está de dulce, en gracia, tocado por una varita y muy iluminado de ideas y de ejecución.

Karim Benzema marca el gol frente a España en la final de la Nations League REUTERS

Francia lo celebra y además ya saca rédito de su presencia. Después de haberse perdido la conquista de la Copa del Mundo y de no haber tenido suerte en la Eurocopa, Benzema ha podido llevar a su selección a la primera UEFA Nations League de su historia. Un título que no es tan importante como los otros dos, pero que sí es destacado para su palmarés y para su trayectoria al ser su primer gran triunfo con el equipo nacional y, además, con una exhibición en la final y un gol para enmarcar.

Favorito al Balón de Oro

Lo mostrado esta temporada está siendo Benzema en su plenitud. El Real Madrid goza de un jugador único, que marca la diferencia y que decanta del lado de los intereses blancos los partidos y los campeonatos. Ya pasó en la última Liga ganada por el conjunto blanco y lo demostró tanto el pasado curso como este, que ha comenzado como un tiro, asegurando goles, asistencias y un caudal inagotable de buen fútbol.

Por su momento de forma, por lo que lleva demostrando las últimas tres temporadas, por ser el jugador que ahora mismo desequilibra el panorama fútbol y por el excelente nivel que ha demostrado con la camiseta del Real Madrid y de Francia, que ya ha valido títulos, Benzema presenta su candidatura al Balón de Oro y pide paso en una carrera en la que no hay claros favoritos y en la que Karim debe ser tomado muy en cuenta.

La temporada de Benzema y sus próximos meses prometen ser un escándalo, ya que, como indicaba Carlo Ancelotti hace unas semanas en rueda de prensa, el delantero galo es como el buen vino, que con los años va mejorando. Ha aumentado su preparación física, sus cuidados, sus descansos y tiene una dedicación total y absoluta por el fútbol, por el Real Madrid y ahora también por la selección. Hay Benzema para rato y a un nivel superlativo, porque ha adquirido ese estatus de líder y de capitán que le han dado tener el brazalete del conjunto madridista. Con un Benzema a este nivel, hay que contar con él para la pelea por ese Balón de Oro.

[Más información: La España de Luis Enrique no puede con Benzema y Mbappé: Francia gana la final con un polémico gol]

Noticias relacionadas