Sergio Busquets aclaró lo que sucedió durante la revisión del gol que le dio la Nations League a Francia. "Para nosotros, desde dentro, parecía fuera de juego. Tiramos bien el fuera de juego y Mbappé está en fuera de juego. El árbitro nos dice que Eric hace por jugar el balón y que ya no hay fuera de juego. A Eric no se le escapa el control, hace por cortar el balón. No tiene sentido lo que nos ha dicho el árbitro", sentenció el jugador de la Selección.

Ningún jugador que ha hablado tras el encuentro ha escondido su descontento con la acción. El protagonista de la acción, Eric García, también lo explicó: "Tiran el balón a la espalda y yo me tiro, la toco con el taco y Mbappé está en fuera de juego. El árbitro me dice que como la toco con el taco tengo intención de jugar el balón y me explica que me debería de apartar y que esa es la regla. Es una jugada que es fuera de juego claro en la que un defensa nunca en la vida se puede apartar de ahí".

Aymeric Laporte, el otro central, también mostró su enfado. "En el fuera de juego, hay nuevas normas y cada árbitro lo interpreta como quiere, en este caso a favor de ellos. No le quiero dar más vueltas", concretó el defensa del City. Oyarzabal fue más allá: "Todos los que hemos jugado al fútbol sabemos que es fuera de juego. El que ha puesto esta norma es porque no ha jugado al fútbol. El árbitro dice que tiene Eric intención de jugarlo. Es algo que habría que cambiar".

César Azpilicueta también se lamentó por esta decisión. "No entiendo el gol anulado. El árbitro está para tomar decisiones y lo que tienen que hacer es por su propia iniciativa y que vaya al monitor. El fuera de juego es claro pero él piensa que Eric tiene opciones de jugar. La decisión la toma el VAR y eso es lo que me cuesta entender", sentenció el del Chelsea.

[Más información: La España de Luis Enrique no puede con Benzema y Mbappé: Francia gana la final con un polémico gol]