Haaland saluda a la afición del Borussia Dortmund

Haaland saluda a la afición del Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

Cierran a Haaland la puerta del Bayern Múnich: "Lewandowski se enfadaría"

Jan Åge Fjørtoft, exfutbolista noruego y ahora comentarista, ha analizado en Bild el futuro de su compatriota Haaland. Ve difícil que vaya al Bayern.

4 octubre, 2021 12:01

Erling Haaland es uno de los nombres propios de cara al mercado de fichajes de verano de 2022. El delantero noruego es pretendido por todos los grandes clubes de Europa, siendo el Real Madrid al que colocan en la cabeza de la carrera por su contratación. Ahora, el Bayern Múnich, otro de los supuestos interesados, parece que tiene un gran problema por delante si le quiere fichar.

El que ha hablado es Jan Åge Fjørtoft, exfutbolista noruego y ahora comentarista, que ha hablado en Bild, en el programa online Die Lage der Liga. Analiza lo que puede ocurrir con su compatriota en su futuro, algo que ahora mismo está en el aire: "Creo que Haaland y su familia tampoco saben dónde va a ir. Porque el mundo del fútbol está cambiando. Hay tantas cosas que afectan a eso... No saben dónde jugará en la temporada 2021/2022", dijo.

De hecho, el noruego no descarta que Haaland, incluso, pueda seguir una temporada más en el Dortmund si las propuestas que lleguen no convencen al jugador y a su representante, Mino Raiola: "Haaland y su equipo siempre están buscando desarrollo. Y si ese es el caso en Dortmund, entonces se quedará allí".

Preguntado por el Bayern, cree que hay un problema que juega en contra del equipo bávaro y ese es Lewandowski: "Haaland no busca el dinero porque nunca lo ha hecho. Si se va al Bayern, es un problema de lujo. Y Lewandowski se enojará. Eso suena difícil".

Sobre sus condiciones

Sobre Haaland, se rindió en elogios a él: "Uno de sus puntos fuertes es que puede ignorar la presión. No estoy preocupado por Erling. Siempre se prepara muy bien, ganó ocho kilos de músculo en Dortmund. Pero no es una máquina, sino un joven que intenta desarrollarse".

"En su vida privada es un joven de 21 años completamente normal que explota en el campo. (...) Veo a un chico educado y humilde que disfruta jugando al fútbol. Pero cuando lo ves en el campo, piensas que tiene una personalidad completamente diferente", añadió.