Benjamin Sesko, a la izquierda, celebra un gol con el RB Salzburgo

Benjamin Sesko, a la izquierda, celebra un gol con el RB Salzburgo Reuters

Fútbol FICHAJES

Benjamin Sesko, el último joven talento en el radar del Real Madrid

El Real Madrid sigue a Benjamin Sesko, tal y como asegura 'Bild'. Este esloveno de 18 años está sorprendiendo en el Salzburgo a base de goles.

4 octubre, 2021 09:57

Es sabido que el Real Madrid tiene siempre el radar activado para detectar a las grandes perlas que empiezan a destacar por todo el mundo. Benjamin Sesko (Radece, Eslovenia; 2003) es ahora mismo una de ellas. A muchos su nombre no le sonará nada, pero a sus 18 años se está haciendo un hueco en el RB Salzburgo y ya está llamando la atención de los grandes de Europa.

Es el diario alemán Bild el que pone el foco sobre este jugador y pone al Real Madrid en la lista de clubes interesados en él. El esloveno es el enésimo delantero que destaca en el equipo austriaco y sigue la estela de Patson Daka (fichado por el Leicester City el pasado verano) quien, a su vez, se aprovechó de la salida de Erling Haaland al Borussia Dortmund en 2020 para destacar en el RB Salzburgo.

Sesko suma ya seis tantos en doce partidos y esos números, a su edad, son suficientes para que a los mejores clubes les haya entrado el gusanillo de seguir de cerca su progresión, vistos los precedentes de Haaland y Daka. En concreto, además del Real Madrid, serían Bayern Múnich, Liverpool y Manchester City los otros 'grandes' que siguen de cerca al jugador.

Ocho millones de valor

Sesko acaba de cumplir la mayoría de edad, pero ya es internacional absoluto con Eslovenia. Su valor de mercado es actualmente de solo ocho millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, pero esos números no tardarán en cambiar si el delantero sigue al nivel que está mostrando en este arranque de temporada. Tiene contrato con el Salzburgo hasta 2026 por lo que para sacarlo de Austria habrá que negociar con su actual club.

Benjamis Sesko, con el RB Salzburgo

Benjamis Sesko, con el RB Salzburgo Instagram

De momento, el Real Madrid solo se ha fijado en él según Bild y no hay indicios de que vaya a hacer ningún movimiento próximamente por él. Será en las próximas ventanas de traspasos en las que se revelen las intenciones reales del club blanco y si decide lanzarse a por él y que sea el último en englosar su lista de jóvenes promesas reclutadas en los últimos años.

Camavinga, el enésimo acierto

El que llegó en invierno fue Eduardo Camavinga, que en noviembre cumplirá los 19 años. Los inicios del centrocampista francés en el Real Madrid no podrían estar yendo mejor y es que ha participado en todos y cada uno de los partidos que el equipo ha disputado desde que él fichara el pasado 31 de agosto. ¿Podría Sesko ser el próximo gran descubrimiento del Madrid?

[Más información: El PSG se mueve por Haaland y Mino Raiola sale al paso: exige 50 millones de euros por temporada]