Sebastien Thill celebra el segundo gol del Sheriff al Real Madrid

Sebastien Thill celebra el segundo gol del Sheriff al Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID 1-2 SHERIFF

El Sheriff disparó primero y en el 90': el Real Madrid cae en la gran sorpresa de la Champions

Victoria del Sheriff en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid, sumido en la incredulidad, perdió ante un equipo que debuta esta curso en Champions.

28 septiembre, 2021 23:13

Hay un nuevo Sheriff en la ciudad, en Madrid en concreto. Sorpresa mayúscula en el Santiago Bernabéu el día que la Champions League regresó a él 580 días después. Derrota del Real Madrid contra el debutante de esta edición de la competición que pilló a contrapie a los de Carlo Ancelotti. Un golazo de Thill en el minuto 90 dejó secos a los blancos, que ya sufrieron para empatar. [Narración y estadísticas: Real Madrid 1-2 Sheriff]

Se rumoreaba con que sería un día de rotaciones en el Real Madrid, pero Ancelotti quiso que la vuelta de la Champions al Santiago Bernabéu fuese con un equipo lo más parecido posible al de gala. Dentro de lo que cabe claro, ya que era una cita idónea para dar descanso a un jugador como Luka ModricMiguel Gutiérrez y Camavinga, además de Hazard, tras dos partidos en el banquillo, fueron las novedades.

Delante estaba el Sheriff para el que, seguramente, era el partido más importante en sus 24 años de historia. Es decir, un club más joven que él escribe esta crónica se plantaba en el coliseo blanco con nada que perder y mucho por ganar. Pero que nadie se pensara que llegaba a Madrid a pasearse, que se lo digan sino al Shakthar Donestk que se llevó en la primera jornada un 2-0 en contra del equipo de Transnistria, república autoproclamada independiente y no reconocida por la comunidad internacional.

El partido empezó con el argumento esperado. El Real Madrid se gustaba desde el principio y asedió el área rival durante los primeros minutos de partido. Los que más se divertían eran los más 'peques': Miguel Gutiérrez, Camavinga y Vinicius. Los tres, cuya media de edad estaba en 19,6 años, hicieron de la banda izquierda el foco de mayor peligro blanco en el arranque del choque. 

El que estuvo bien durante toda la primera parte fue Hazard. Afincado en la punta de ataque junto a Karim Benzema, ambos volvieron a mostrar que si su sociedad hasta ahora no ha cuajado ha sido solo por la falta de continuidad del belga por culpa de las lesiones. Al '7' del Madrid se le vio con ritmo y ofreciéndose por todo el frente ofensivo, siendo el jugador de los de Ancelotti que más faltas provocó en los primeros 45 minutos.

Los visitantes se ciñeron a lo que les tocaba. Se cargaron a faltas pronto, pero la primera tarjeta amarilla no llegó hasta el minuto 17. Fue para Arboleda. De esa acción salió la ocasión más clara del Real Madrid hasta el momento: una falta botada por Benzema que obligó al Athanasiadis a hacer una gran estirada. No sería, ni mucho menos, la última intervención del meta griego.

Yakhshiboev dio la campanada

Pero quién disparó primero (el símil se hace solo) fue el Sheriff. Inesperado. En la primera intentona de los moldavos. Cristiano, al que se le ovacionó antes del partido con el característico 'siuuu' del otro Cristiano, el 'verdadero', lanzó la contra y metió un preciso centro al área que remató aún mejor el uzbeko Yakhshiboev.

Jasur Jakhshibaev remata dentro del área del Real Madrid y adelanta al Sheriff en el marcador

Jasur Jakhshibaev remata dentro del área del Real Madrid y adelanta al Sheriff en el marcador REUTERS

Se quedó mudo el Bernabéu, que se lo estaba pasando bien hasta entonces. El goleador, que ni se lo creía, se llevaba las manos a la cara durante la celebración. El que mirara la tabla entonces se lo creería todavía menos: el Sheriff, debutante en la competición, liderando en solitario un grupo en el que entre Real Madrid e Inter de Milán suman 16 'Orejonas' y también está un Shakhtar que hace años que se acostumbró a jugar esta competición. Nadie, entonces, se atrevía a pensar que la noche acabaría así.

El Madrid se quedó en shock tras el tanto rival y no reaccionó hasta que no vio las orejas al lobo, cuando casi llegó el segundo del Sheriff tras un zurdazo de Yakhshiboev que se marchó rozando el palo. A partir de entonces, las ocasiones del Madrid cayeron en tromba ante un Bernabéu que prácticamente se olvidó del marcador y vibró con cada 'uy'. Los blancos se quedaron sin premio y mira que lo intentaron.

Ancelotti no tocó nada tras el descanso. Los 11 del comienzo debían ser los 11 que debían arreglar lo que amenazaba con ser el bombazo de la temporada. Eso sí, el reloj iba a pesar cada vez más y cada ocasión perdida haría crecer el nerviosismo.

Dos penaltis, uno pitado

Para los que se temían lo peor, el gol blanco no se hizo esperar demasiado (65'). El autor fue Benzema y llegó desde el punto de penalti tras una caída de Vinicius en el área que tuvo que revisar el colegiado en el VAR. Había contacto como lo hubo también en otra acción ocurrida un minuto antes y en la que el brasileño, otra vez él, fue víctima de una entrada. Esa se la comió el árbitro. Benzema, por cierto, superó al mito Raúl González con este tanto y se convierte en el cuarto máximo goleador de la Champions.

Karim Benzema celebra su gol al Sheriff

Karim Benzema celebra su gol al Sheriff REUTERS

Pasada la hora de encuentro, el Madrid tenía que ir sí o sí a por la victoria y Ancelotti metió al campo carne fresca. Cuatro cambios de una tacada: Modric, Kroos, Jovic y Rodrygo por Casemiro, Miguel, Hazard y Nacho. Con solo dos defensas y Valverde y Camavinga en los laterales, la ofensiva de los merengues era total. 

Hubo susto antes de la tragedia. Al Sheriff le anularon por fuera de juego claro un gol que hacía que la gente se llevara las manos a la cabeza. Falsa alarma. En el otro área, el protagonista era Athanasiadis que hasta ponía la cara para evitar que la pelota entrara en su portería. Jovic, que no aprovechó la oportunidad y sigue generando dudas entre el respetable del Bernabéu, falló una ocasión clara.

Un cañonazo en el 90'

Perdonó el Madrid y pasó lo que, también ahora, nadie se imaginaba. Con el partido totalmente volcado en la mitad de campo del equipo visitante, en la única vez que sus jugadores se acercaron a la portería de Courtois, Thill se sacó un cañonazo de volea y batió al meta belga por la escuadra. Era el minuto 90. Locura moldava e incredulidad madridista y sin tiempo.

Con un Sheriff que no se quería despertar de lo que parecía un sueño llegó el final del partido. La Champions tiene historias como esta. El equipo de la pequeña Transnistria, que no fue mejor, peleó de tú a tú contra uno de los mayores colosos de Europa (el mayor de todos, dicen sus vitrinas) y dio la gran sorpresa de la temporada.

Real Madrid 1-2 Sheriff

Real Madrid: Courtois; Nacho (Modric, 66'), Militao, Alaba, Miguel (Kroos, 66'); Casemiro (Rodrygo, 66'), Fede Valverde, Camavinga; Hazard (Jovic, 66'), Vinicius y Benzema.

Sheriff: Athanasiadis, Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano, Thill, Addo, Adama Traoré, Kolovos (Nikolov, 91'), Castañeda (Julien, 77') y Yakhshibóev (Bruno, 57').

Goles: 0-1, 25' Yakhshibóev. 1-1, 65' Benzema, de penalti. 1-2, 90' Thill.

Árbitro: Lawrence Visser (BEL). Amonestó a Casemiro (39) y al técnico Carlo Ancelotti, por el Real Madrid; y a Addo (45), Dulanto (46) y Thill (90), por el Sheriff.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 25.000 espectadores