Sergio Santos, durante su debut con el Real Madrid

Sergio Santos, durante su debut con el Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Sergio Santos se descubre: el Real Madrid encuentra a su nuevo Nacho

Lateral derecho, central y por la izquierda. Sergio Santos es capaz de jugar en todas las posiciones de la defensa. Anoche debutó con el Real Madrid.

23 septiembre, 2021 15:27

Noticias relacionadas

Un nuevo mirlo echó a volar en el Santiago BernabéuSergio Santos (Leganés, 2001) debutó durante la goleada del Real Madrid ante el Mallorca sustituyendo a Nacho Fernández para ocupar el lateral derecho. Lo suyo pareció cosa del destino, ya que uno sigue los pasos del otro: son dos jugadores muy similares tanto por su crecimiento en la cantera merengue como por la posición en el campo. Ambos son multiusos defensivos por su capacidad de jugar en las tres posiciones.

Ha pasado toda su carrera en el Madrid, puesto que ingresó en la cantera blanca en categoría Alevín, en el curso 2012/2013. Allí llegó procedente de su Leganés natal, donde destacó desde muy pequeño. Santos es un proyecto de zaguero más que interesante para el Real Madrid. Son muchos los equipos que han estado atentos al lateral y que incluso se han interesado por sus servicios para este año. Para Raúl es trascendental.

El técnico del Castilla le utiliza como navaja suiza para ser lateral o central. En función de si el partido necesita defensa de tres, retrasa y centra su posición siendo Marvin el hombre que ocupa el carril. Si tiene que poner cuatro atrás, se tira hacia la derecha. El canterano blanco está dando un paso más que trascendental con su rendimiento desde la campaña pasada. Es uno más de los que consiguió la Youth League de 2020 en una generación extraordinaria de La Fábrica.

Sergio Santos, durante su debut con el Real Madrid

Sergio Santos, durante su debut con el Real Madrid Real Madrid

En el medio plazo puede convertirse en un recambio perfecto en el rol que lleva desempeñando Nacho desde su irrupción en el primer equipo. Fuerte físicamente, contundente atrás y con un gran manejo del balón. Sus características son parecidas, aunque a favor de Santos está el hecho de que es más ofensivo que el '6' del Real Madrid como lateral, ya que está más acostumbrado a jugar en esta posición. Con Dani Carvajal lesionado y Lucas Vázquez pasando por un mal momento, se puede abrir una vía para Sergio.

Otro canterano

No es la primera vez que está en el primer equipo. "Muy contento por esta gran oportunidad", esta fue la reacción de Sergio Santos en su cuenta de Instagram cuando se publicó la lista de convocados del Real Madrid para el duelo de la Champions League ante el Borussia Mönchengladbach de la temporada pasada. La plaga de lesiones que vivió el equipo de Zinedine Zidane abrió la puerta a muchos jugadores del filial.

El canterano es un gran admirador de Carvajal, con el que incluso también comparan, no solo por posición, sino porque ambos también llegaron desde Leganés. Santos destaca por subir y bajar la banda sin descanso, y también por la seguridad que da en defensa al ser muy difícil de desbordar. Eso sí, es más defensivo que Dani. De momento, es un fijo en el once titular del Castilla, como también ha tenido oportunidades en la selección española, tanto en su día en la sub17 como en la sub19.

Lo que es seguro es que, después de este debut, Sergio Santos dará mucho de qué hablar en los próximos años.

[Más información: Sergio Santos, un nuevo caso Nacho Fernández en el Castilla]