Benzema llega a los 200 goles en La Liga

Benzema llega a los 200 goles en La Liga Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Benzema, un inicio de temporada que le coloca en la historia: "El Real Madrid es toda mi vida"

Doblete de Benzema y son ocho goles los que lleva en seis jornadas. Además, el francés ha alcanzado la cifra redonda de 200 tantos en La Liga.

23 septiembre, 2021 11:08

Karim Benzema ha empezado la temporada a un ritmo demoledor. El delantero francés ya suma ocho tantos en Liga tras su doblete ante el Mallorca y, además, dio otras dos asistencias que le dejan en siete en lo que va de curso liguero. Números estratosféricos, nunca antes vistos en España durante el siglo XXI, de un jugador que es ahora mismo el más determinante del mundo del fútbol.

El Real Madrid carbura y Benzema sigue haciendo historia. Este miércoles, tras ser protagonista en otra goleada blanca, logró un registro muy importante en su carrera y que le coloca entre las grandes leyendas de La Liga. Desde 2009, cuando fichara por el Madrid, hasta este miércoles, ya suma 200 goles en La Liga.

Estas cifras solo han sido alcanzadas por otros nueve jugadores en la historia de La Liga y solo tres del Real Madrid (Cristiano Ronaldo (312), Raúl (228) y Di Stéfano (216)). Ahora Benzema se cuela entre los más grandes, una muestra más del rendimiento espectacular que está dando durante los últimos años y que se ha evidenciado más aún en este inicio de la temporada.

Un registro que merece recompensa. Florentino Pérez quiso bajar al césped del Santiago Bernabéu tras el partido y le hizo entrega a Benzema una camiseta conmemorativa de sus 200 goles en La Liga. Ambos posaron juntos y el delantero francés dejó un mensaje sentido: 

"Este club es toda mi vida y me siento muy orgulloso de los goles. Ojalá vaya a meter más. Intento hacer mi fútbol, que me encanta. Moverme en el campo, dar asistencias, meter goles y ayudar a mis compañeros", dijo a los medios oficiales del Real Madrid.

Además, le pidieron que recordara su gol preferido en La Liga y tiró de hemeroteca: "Vamos a decir el primero, con asistencia de Van Nistelrooy aquí en el Bernabéu (al Xerez Deportivo)", rememoró. Por último, mandó un mensaje de agradecimiento: "Esto se lo dedico a mi familia, a mis hijos, a la afición del Madrid y a toda la gente que me quiere siempre".

Desde su debut el 29 de agosto de 2009 ante el Deportivo de La Coruña, Benzema ha jugado 389 encuentros de Liga con el Real Madrid y ha marcado en cada una de las 13 temporadas que ha disputado en esta competición. Su campaña más fructífera fue la 2015/2016, en la que anotó 24 tantos, seguida de la pasada, en la que llegó a los 23.

[Más información: Asensio se reivindica con un hat-trick y el Real Madrid se da un festín ante el Mallorca]