En directo | Rueda de prensa de Ancelotti tras el Real Madrid - Mallorca de La Liga

Fútbol REAL MADRID - MALLORCA

Ancelotti: "El futuro del Real Madrid está asegurado con Blanco, Valverde y Camavinga"

Set del conjunto blanco que seguro que dejará sensaciones positivas en Carlo Ancelotti. Lo valorará en la rueda de prensa posterior al encuentro.

23 septiembre, 2021 00:26

Gran triunfo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Marco Asensio ha sido la noticia más positiva de la victoria después de hacer un 'hat-trick', al que acompañó un Karim Benzema que sigue a un nivel estelar en este inicio de temporada. Carlo Ancelotti ha repasado todas estas cuestiones en la rueda de prensa posterior al choque, donde también ha valorado los estrenos como titulares de Camavinga y Alaba y el buen partido en líneas generales del equipo.

¿Algo negativo?

"Hemos empezado bien, hemos controlado el partido. Hemos jugado bien luego, jugando con intensidad y también estuvimos más agresivos arriba. No lo hemos trabajado, pero los jugadores lo han entendido después de hablar con ellos".

Satisfecho con los cambios

"Una noche muy buena. Los jugadores que no han jugado mucho estaban listos. Es un mensaje muy bueno para la plantilla porque necesitábamos cambiar un poco la alineación. Me gustaron".

Carlo Ancelotti come caramelos en el banquillo del Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti come caramelos en el banquillo del Santiago Bernabéu REUTERS

Camavinga

"Hay muchos que pueden jugar en esa posición, pero nadie como Casemiro defensivamente. Lo puede hacer Camavinga, Modric, Valverde, Kroos... Pero nadie como Casemiro".

Asensio

"Me ha demostrado que puede jugar en esta posición entre líneas. No es como extremo, es distinto donde se encuentra con el balón y con su disparo es muy peligroso".

Cambios en el partido

"Había que dar descanso a los que juegan más y tener enchufados a los que lo hacen menos".

Benzema y el control

"No hablé con él, pero me pareció un buen gol. Todo lo que dice Karim tenemos que creerlo".

Asensio, aprovechable

"En esta posición puede hacer mucho daño al contrario. Cuando recibe entre líneas, chuta muy bien, combina muy bien... Ojalá podamos encontrar la próxima semana otro caso en el que pueda marcar tres goles más".

Cantera

"Tenemos un buen mix entre experiencia y juventud. La calidad de los jóvenes es muy buena y hoy lo han demostrado. La experiencia tiene un componente muy importante en el fútbol. Lo que más me gusta es que los jugadores que menos minutos han tenido, han respondido bien. Asensio estaba listo, Isco estaba listo, Jovic estaba listo...".

Los descansos de Benzema

"Claramente, en este momento Karim está muy bien. Pensar que ha marcado ocho goles puede dejar olvidar que está jugando muy bien también para el equipo. Es un delantero que no solo marca gol, es completo en todos los sentidos. El día que esté cansado, vamos a meter a Jovic que para mi lo está haciendo muy bien. Tiene una competencia muy complicada, pero lo poco que está jugando lo está haciendo bien. Cuando Karim necesite descansar, va a jugar él".

Asensio, por el centro

"Yo creo que esta es su posición. Puede jugar más por fuera defensivamente, pero con el balón me gusta ahí y a él también".

Relevo de la medular

"Sí. Yo creo que el futuro del Real Madrid está asegurado con Valverde, Camavinga, Blanco... El presente también es con Modric, Kroos y Casemiro. El mediocentro es muy fuerte".