Vinicius y Benzema, según la IA

Vinicius y Benzema, según la IA

Fútbol REAL MADRID

La conexión Benzema - Vinicius, a ojos de la IA: el estudio que explica por qué son los mejores

'Olocip' ha analizado el rendimiento de Benzema y Vinicius en este inicio de La Liga y hace hincapié en la jugada del segundo gol al Valencia.

22 septiembre, 2021 14:06

La sociedad Benzema - Vinicius es la mejor de La Liga. Para comprobarlo, tan solo hay que echar un ojo a la tabla de máximos goleadores de la competición española: el '9' del Real Madrid es el pichichi actual habiendo anotado seis goles (y repartido cinco asistencias) y su compañero es el segundo en la lista con cinco tantos (una asistencia).

Aún así, habrá alguno que cuestione a los dos futbolistas, pero para disipar cualquier 'duda' están la Inteligencia Artificial. La empresa Olocip, especialista en IA, ha llevado a cabo un profundo análisis acerca del papel de Benzema y Vinicius en las primeras jornadas de La Liga y sí, la conexión entre ambos "ha despegado", tal y como se apunta en el estudio.

¿Son los mejores de La Liga?

Hay que partir del papel individual de cada uno. La IA señala a Benzema como el mejor jugador de La Liga y a Vinicius como el segundo. El francés es líder en el ranking de finalización y es segundo en juego ofensivo, tiro y construcción de juego. Vinicius, habiendo jugado menos (318' de 450' posibles), es líder en juego ofensivo y en tiro y es segundo en construcción de juego y conducción. Eso según la valoración de Olocip, que se obtiene con el impacto acumulado de cada una de las acciones señaladas en los minutos disputados.

Los datos de Benzema y Vinicius

Los datos de Benzema y Vinicius Olocip

El Madrid se mueve al ritmo de Benzema y Vinicius. Entre los dos han sido, uno u otro, los mejores en tres de los cinco partidos que ha disputado el conjunto de Carlo Ancelotti en lo que va de campeonato de Liga. Benzema lo fue ante el Celta y Vinicius ante Levante y Valencia.

El gol al Valencia

Y para muestra sobre lo buena que es la sociedad entre Benzema y Vinicius, un 'botón'. Olocip lo explica a través de la jugada que protagonizó el 1-2 la última jornada contra el Valencia. Vinicius asistió y Benzema marcó en el minuto 90 de partido para dar la victoria a su equipo. ¿Cómo se explica ese gol y la importancia de los dos jugadores?

Análisis del gol de Benzema al Valencia

Análisis del gol de Benzema al Valencia Olocip

Según el análisis de Olocip, esa jugada tenía un valor de 0,036 de que acabara en gol antes del centro de Vinicius. Todo cambia a raiz de que el balón sale de las botas del brasileño, que pone un genial pase y hace subir la valor a 0,257. Ya solo por el pase, Benzema tenía un 25,7% de opciones de marcar. Una de cada cuatro hubiera sido gol. Y Karim remató de forma excelente, aunque ortodoxa al ser con el hombro, con un valor de 0,749. Así se fabrica un gol.

[Más información: Vinicius y Benzema: los secretos de la pareja que triunfa en el Real Madrid]