El estadio de Mestalla, escenario del siempre apasionante duelo entre el Valencia y el Real Madrid, definirá este domingo el liderato de La Liga tras el empate del Atlético de Madrid en su encuentro de la quinta jornada ante el Athletic Club.

El recinto valencianista acogerá un encuentro que, además de dirimir que equipo arrebata el liderato al Atlético de Madrid, supondrá el primer gran examen del Valencia tras la llegada a su banquillo de José Bordalás y en el que medirá el crecimiento de su solidez ante la eficacia del Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Invicto tras sumar tres triunfos y un empate, el equipo valencianista ha logrado con su triunfo del pasado domingo en El Sadar encadenar dos victorias seguidas, algo que no consiguió en toda la campaña anterior, y ganar fuera de casa, algo que no pasaba desde el pasado mes de enero. Los dos logros han reforzado las buenas sensaciones que ya había dejado el equipo.

El Real Madrid de Ancelotti encara un nuevo desafío, tras superar el del estreno europeo en Milán ante el Inter, visitando otro estadio complicado con malos recuerdos recientes. Tan solo salió victorioso en una de sus últimas siete visitas ligueras a Mestalla, donde encajó hasta cuatro derrotas, la última con goleada el pasado curso (1-4) y ante un Valencia en peor dinámica que el actual.

Ancelotti dando indicaciones en el entrenamiento Real Madrid

La mejoría defensiva sigue siendo el principal objetivo de Ancelotti, tras dejar su puerta a cero en Liga de Campeones pero no conseguir rebajar el sufrimiento con Thibaut Courtois salvando hasta cinco ocasiones del rival. Ha propiciado que el regreso de David Alaba sea de central y que ya no se mueva de esa demarcación. Las lesiones de Marcelo y la recaída de Mendy, dejan dos opciones en el lateral izquierdo con la experiencia de Nacho, que resta profundidad, o la juventud de Miguel Gutiérrez. El elegido fue el primero.

La ausencia de minutos de Eden Hazard en Champions, por molestias en una rodilla según informó Ancelotti, invitaba a pensar en su presencia asegurada de inicio en Mestalla tras completar con normalidad los dos últimos entrenamientos. Y así será. En una nueva demarcación, alejado de una banda que domina el brasileño Vinicius, el belga mostró ante el Celta grandes detalles con libertad de movimiento.

Onces titulares

Los recién llegados Foulquier y Hugo Duro ocupan la banda izquierda del Valencia, mientras que Benzema y Vinicius, acompañados por Hazard, serán los hombres más ofensivos del Real Madrid en el partido que ambos equipos disputan este domingo en Mestalla.

El Valencia inicia el encuentro con Mamardashvili, Thierry, Gabriel Paulista, Alderete, Foulquier, Carlos Soler, Hugo Guillamón, Wass, Hugo Duro, Guedes y Maxi Gómez.

El conjunto madrileño lo comienza con Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Alaba, Modric, Casemiro, Valverde, Hazard, Benzema y Vinicius

Cómo seguir el partido

Desde EL BERNABÉU os ofrecemos varias opciones para seguir el encuentro en directo. Los fans del Levante y el Real Madrid podrán ver el minuto a minuto comentado en nuestra narración en vivo.

Otra opción es seguir, a través del player que se puede ver en la parte superior de esta página, el partido en directo con todos los datos que necesitas conocer. Gracias a YouTube, los aficionados podrán ver el minuto a minuto del partido, comentar y compartirlo con todos sus amigos.

En directo | Rueda de prensa de Zidane previa al partido Real Madrid - Villarreal de La Liga

Noticias relacionadas