Achraf Hakimi salió en el verano de 2020 del Real Madrid a título definitivo rumbo al Inter de Milán. Un año después, cambió la escuadra neroazzurra por el todopoderoso PSG, pero en su interior sigue latente un sueño: triunfar de blanco. Formado en las categorías inferiores del club de Concha Espina, el internacional marroquí quiere regresar algún día a la que es su casa.

Así lo plasmó este mismo verano, después de su fichaje por el Paris Saint-Germain su propio agente. "Nos reservamos la ilusión y el sueño de que Achraf vuelva al Real Madrid porque nació en Madrid, creció en Madrid y como meta final, algún día, le gustaría jugar en el Real Madrid", afirmó Alejandro Camaño en El Transistor de Onda Cero.

En esta línea ha hablado ahora Antonio Conte. En declaraciones para Sky Italia, el que fuera su entrenador en el Inter de Milán ha asegurado que todo el mundo que conoce a Achraf sabe que quiere volver al Real Madrid: "El sueño de Hakimi es volver a jugar en el Real Madrid".

Achraf Hakimi, en un partido del PSG Reuters

Además, el técnico italiano ha revelado lo mal que lo pasó el lateral cuando tuvo que enfrentarse al conjunto merengue en la pasada edición de la Champions League: "Él sufrió en esos dos partidos. Recuerdo el error que cometió en Valdebebas, pero a partir de ahí trabajó mucho".

El futbolista creció en el deporte rey en Valdebebas, pero tuvo que salir del club de Concha Espina para hacerse un nombre. Esto es algo que logró durante su cesión en el Borussia Dortmund. Sabedor de que Carvajal estaba por delante de él en la rotación, decidió poner rumbo a Milán para su consagración.

En el Inter logró poner su nombre en la élite y de ahí a aparecer en algunas de las agendas de los clubes más importantes del Viejo Continente. Ante la situación económica del conjunto italiano, se decidió traspasarle y ahí apareció la vía del PSG. En el Parque de los Príncipes ha hecho una buena amistad con Mbappé y quién sabe si en un futuro próximo ambos podrán coincidir en el Real Madrid.

Dos vías de cumplir un sueño

Achraf firmó este verano hasta junio de 2026 con el PSG. Después de lo sucedido con Mbappé durante este verano de 2021 y ante la posibilidad de que Kylian acabe llegando al Real Madrid en 2022, se antoja complicado imaginar que el equipo parisino acceda a negociar algún día por el traspaso del defensa. Pero todo depende las cantidades y que el equipo galo esté abierto a negociar.

Achraf y Mbappé, en un entrenamiento del PSG Reuters

Aunque también es viable que acabe su contrato con la entidad francesa y entonces ponga rumbo al Santiago Bernabéu, cuando estará a punto de cumplir los 28 años. Pero eso sería echar la vista unos años hacia delante. Y para que esta se produzca deben de producirse una serie de condicionantes.

El primero es cómo sea el proyecto de presente y futuro del Real Madrid por esas fechas, ya que ahora el titular innegociable por banda derecha es un Dani Carvajal que en 2026 tendrá 34 años. El segundo es cómo haya sido la progresión de Achraf Hakimi durante este tiempo. Hoy por hoy es considerado como uno de los mejores laterales del mundo.

[Más información: El comentario de Sergio Ramos a Achraf que ha molestado a la afición del Real Madrid]

Noticias relacionadas