La Supercopa de Francia acabó con victoria del Lille sobre el PSG. Entre las imágenes que ha dejado el partido, la peor la protagonizó un Achraf Hakimi que ha sido uno de los grandes fichajes del conjunto parisino. El lateral marroquí fue pitado por la mayoría de aficionados y no por nada que tenga que ver con el fútbol.

En las gradas del estadio de Tel Aviv (Israel) alrededor de 29.000 aficionados se daban cita para disfrutar de la final entre el Lille y el PSG. Fue así como se orquestó el debut en partido oficial de Achraf y pese a que cuajó una gran actuación individual, el mejor de su equipo, recibió el castigo de los seguidores por su posicionamiento a favor de Palestina.

"Libertad para Palestina", fue el mensaje que publicó Achraf Hakimi en sus redes sociales a principios de este año 2021. Un mensaje que llega por la crisis que se vive en la Franja de Gaza. El conflicto entre Israel y Palestina continúa dejando víctimas (entre abril y mayo la cifra de muertos casi asciende hasta los 300 fallecidos).

Achraf Hakimi, durante la final de la Supercopa de Francia EFE

Los pitos llegaron para el canterano del Real Madrid, que ha jugado cedido en las últimas temporadas en Borussia Dortmund e Inter de Milán, desde que tocó el primer balón en el Bloomfield Stadium. Lo cierto es que la polémica en torno a la final ya había llegado antes.

Catar, en contra

El Paris Saint-Germain no estaba de acuerdo con que el encuentro por el título de la Supercopa de Francia se disputase en suelo israelí. Catar, nación del que el PSG es propiedad, donó más de 500 millones de dólares para ayudar en la reconstrucción tras un bombardeo ejecutado en Gaza. Sin embargo, el conjunto parisino no solicitó un cambio de sede y el partido se llevó a cabo finalmente en Tel-Aviv.

Nueva aventura

Achraf comienza una nueva aventura en París, donde está dejando muy buenas sensaciones en estas primeras semanas de trabajo. El próximo fin de semana comienzo la Ligue-1 y el internacional marroquí ya es un fijo en los planes de Pochettino, aunque los planes de futuro del jugador pasan por volver algún día al Real Madrid.

Así lo aseguro después de su fichaje por el PSG su agente Alejandro Camaño en El Transistor de Onda Cero: "Nos reservamos la ilusión y el sueño de que Achraf vuelva al Real Madrid porque nació en Madrid, creció en Madrid y como meta final, algún día, le gustaría jugar en el Real Madrid".

[Más información: El PSG confirma el fichaje de Achraf Hakimi]

Noticias relacionadas