Javier Tebas, en la presentación de un acuerdo de LaLiga

Javier Tebas, en la presentación de un acuerdo de LaLiga EFE

Fútbol REAL MADRID

Tebas: "El Real Madrid nunca podrá ser el PSG porque el PSG hace trampas"

Tebas presidió la presentación del acuerdo de patrocinio entre LaLiga y Burger King y lanzó un nuevo recado al PSG tras elogiar al Real Madrid.

15 septiembre, 2021 12:42

Las guerras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, hacen que a veces sus 'enemigos' se crucen. Es lo que ha pasado en sus últimas declaraciones, en las que salió a defender al Real Madrid (al que está enfrentado por la Superliga) para atacar al PSG. Y es que, si bien Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, es uno de los mayores aliados de la UEFA, Tebas lleva tiempo emprendiendo una cruzada particular contra los clubes estado.

Tebas presidió este miércoles la presentación del acuerdo de patrocinio entre LaLiga y la cadena de restaurantes Burger King. El presidente de la patronal atendió a los medios de comunicación allí presentes.

A Tebas le recordaron otras palabras recientes que tuvo sobre el Real Madrid, del que dijo que tenía "dinero en caja para fichar a Mbappé y Haaland juntos". Le preguntaron si podía compararse el potencial del club blanco con el del PSG y su respuesta fue rotunda: "El Real Madrid no se puede comparar con el PSG porque el PSG hace trampas".

Guti y Tebas en la presentación del acuerdo entre LaLiga y Burger King

Guti y Tebas en la presentación del acuerdo entre LaLiga y Burger King EFE

"Yo dije que el fútbol español no está arruinado. Ni el Madrid ni el Barcelona. Hay por lo menos un 80% de clubes de Europa que lo tienen mucho peor. Sobre lo del Real Madrid, creo que ha sido el club que mejor ha gestionado la pandemia, con un rigor enorme en su gasto salarial. El Real Madrid tiene capacidad para hacer lo que quiera. Nunca podrá ser el PSG porque el PSG hace trampas. Ellos tienen un gasto salarial cercano a los 600 millones de euros, que es imposible. Tampoco son un club estado, así que no se puede", dijo.

Sus palabras llegan después de que el PSG estallara por la última vez que Tebas acusara al club parisino de no cumplir las reglas financieras. La entidad del Parque de los Príncipes respondió con un comunicado en el que, entre otras cosas, se decía lo siguiente: "Es conocido que algunos clubes españoles y su Liga se enfrentan a niveles de deuda insoportables después de una flagrante mala gestión, sin mencionar la forma en la que se ha financiado el fútbol español en la última década, incluida el Estado".

Tebas sigue caldeando la batalla contra el PSG, del que también dijo en el pasado que era "tan peligroso" como la Superliga Europea, proyecto que encabeza el Real Madrid junto al Barcelona y la Juventus

Los 'King' de La Liga

Respecto a otros temas, Tebas también habló de las estrellas de La Liga haciendo una sutil referencia a la nueva marca que patrocina a la competición española. Estos son los 'King' de La Liga: "Diría Vinícius, que lo va a reventar, y ahora que ha encontrado el gol más. Su celebración no me pareció bien, pero bueno. Ansu Fati, y luego Llorente del Atlético de Madrid. Creo que entre Ansu Fati y Vinícius vamos a disfrutar mucho", dijo.

[Más información: Javier Tebas: "El Real Madrid tiene en caja dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos"]