Haaland, Benzema y Mbappé

Haaland, Benzema y Mbappé Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

El mejor Benzema: el líder que espera a Mbappé y a Haaland en el Real Madrid

Benzema está firmando el mejor arranque de toda su carrera en el Real Madrid. Suma cinco goles y cuatro asistencias y calca los números de Haaland.

15 septiembre, 2021 09:35

Karim Benzema está como nunca. Parece que es algo que se repite cada vez que empieza una nueva temporada durante los últimos años, pero es que es así. El '9' del Real Madrid está cuajando su mejor arranque de curso desde que fichara por el club blanco en verano de 2009. Doce años después y con 33 en su carnet de identidad, Benzema es mejor que lo que nunca haya sido.

A falta de ver qué tal se le da su debut en la presente edición de la Champions League, Benzema suma cinco goles y cuatro asistencias en las cuatro primeras jornadas de La Liga 2021/2022. Ha empezado la temporada disparado y es todavía más líder, haciéndose costumbre verle lucir el brazalete de capitán ya sin Sergio Ramos en el vestuario y con Marcelo en un rol secundario.

Benzema es el pichichi actual de La Liga, seguido de Mikel Oyarzabal y su mejor socio en el ataque blanco, Vinicius. Les saca un gol a los dos, pero estos no suman ninguna asistencia. De las grandes ligas solo se encuentra a alguien que iguale o supere sus registros en la Bundesliga: Robert Lewandowski (seis goles, cero asistencias) y Erling Haaland (cinco goles, cuatro asistencias).

Karim Benzema, en rueda de prensa de la Champions League

Karim Benzema, en rueda de prensa de la Champions League Real Madrid

Los números de Benzema son un calco de los de Haaland, trece años más joven que Karim (que cumple 34 en diciembre). Actualmente, el noruego es considerado el goleador más letal del mundo. Esos cinco goles que lleva son solo en la Bundesliga, puesto que si se suman los que ha marcado en el primer partido de Copa y con Noruega en el último parón, la cuenta sube hasta 13 tantos en 9 partidos.

Que Benzema haya participado en 9 goles en las cuatro primeras jornadas de Liga define su importancia actual en el Real Madrid. En los últimos años, desde la salida de Cristiano, ha sido el único en superar la veintena de goles en cada temporada. Ahora puede celebrar que Vinicius haya dado el salto que se esperaba y sume cuatro goles (que ya son más que los que ha hecho en cualquier curso en La Liga).

Pero los planes del Madrid son a gran escala y quieren acompañar a Benzema y Vinicius de las dos grandes bestias del área del fútbol europeo: el ya mencionado Haaland y Kylian Mbappé, que suma cuatro goles y dos asistencias en lo que va de Ligue-1. El fichaje de los dos (o de cualquiera de ellos) terminaría de dar el empujón al ataque blanco, que vive su mejor época desde que la marcha de Cristiano dejara un profundo vacío en la cuenta de goles.

El Madrid sabe que puede confiar en Benzema este año y está ilusionado con la explosión definitiva de Vinicius, pero el futuro puede traer muchísimas alegrías más si se cierra en verano de 2022 alguno de esos fichajes (o los dos, un sueño al que no se renuncia). Para hacerlo más sencillo, entre los cuatro suman ahora 16 goles, que es más que lo cualquier equipo haya hecho hasta ahora en las grandes ligas.

Goleador histórico en Champions

Benzema va a lo suyo. Algún día tendrá que preparar el paso de testigo, pero ahora se centra en hacer ganar al Madrid junto a Vinicius y Eden Hazard, sus actuales compañeros en el tridente de ataque. Debuta este miércoles en su 18ª edición de la Champions League. Es su competición fetiche, en la que suma 71 goles y está empatado con Raúl González en el cuarto puesto histórico del torneo en lo que a máximos goleadores se refiere. Mantiene un pulso con Lewandowski (75), que ayer marcó dos al Barça. Le toca responder a Benzema.

[Más información: Los nombres claves del Real Madrid para la Champions 2021/2022]