El Real Madrid afronta este domingo a las 21:00 horas un partido de La Liga muy especial y es que los blancos regresan al Santiago Bernabéu después de más de 560 días sin pisar su casa. Muchas semanas y muchos meses jugando en el Alfredo Di Stéfano que ahora verán su fin con el retorno al coliseo blanco. 

La llegada de la pandemia de la Covid-19 provocó el parón de todas las competiciones deportivas y de toda la vida en general. Sin embargo, en la reanudación de esa búsqueda de la normalidad, el Real Madrid lo hizo de forma diferente, ya que lo hizo sin volver a un Santiago Bernabéu que empezaba un importante proyecto de remodelación. 

Desde aquel día en el que empezaron las obras para la creación del nuevo Santiago Bernabéu, el Real Madrid dejó claro que, de reanudarse las competiciones deportivas sin público, el equipo jugaría en la ciudad deportiva para poder acelerar ese proceso de remodelación. 

Y así ha sido hasta este comienzo de la temporada 2021/2022 en la que el Real Madrid ha tenido que esperar hasta la jornada 4 para abordar el retorno de los aficionados a su casa, algo que el club prepara con especial mimo y cuidado ya que se trata de un momento muy especial a pesar de que la obra no está ni mucho menos terminada. 

Para hacer ese regreso soñado, Carlo Ancelotti ya prepara cuál será su once de cara a ese duro enfrentamiento contra el equipo de Coudet que sin duda llegará al Bernabéu con el objetivo de aguar la fiesta al conjunto madridista. El técnico italiano recupera a jugadores como Nacho, Marcelo, Mendy o Modric para el partido contra el equipo vigués. Además, también ha entrado en la lista el nuevo fichaje Eduardo Camavinga. Todos menos la pareja de jugadores gala apuntan a titulares en el esquema habitual del equipo con el 4-3-3. 

Posible once del Real Madrid ante el Celta en la jornada 4 de La Liga 2021/2022 EL BERNABÉU

Junto a todos ellos también forman parte de la lista los canteranos Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco que, tras no estar con el Real Madrid Castilla, podrían tener minutos en lo que sería el debut de ambos en el Santiago Bernabéu, un momento muy especial para dos canteranos que cuentan y mucho para el futuro del club. 

Las bajas del Madrid

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el Real Madrid en este aspecto ya que también hay bajas, algunas muy importantes y señaladas. La que menos preocupa al técnico es la de Luka Jovic. El delantero suplente se ha caído de una lista en la que sí está Mariano, quien hará las veces de delantero suplente. 

El que tampoco estará en la delantera titular es Gareth Bale y es que el jugador galés se ha tenido que retirar del último entrenamiento con unas importantes molestias musculares en los isquiotibiales de la pierna derecha. El galés ha pagado los esfuerzos con su selección y queda por determinar el tiempo de baja. Algo muy similar ha sucedido con David Alaba, que sufre su primera lesión como jugador madridista tras caerse de la lista por unas molestias musculares. 

[Más informción: Alaba se suma a la lista de bajas y se queda fuera de la convocatoria para el duelo ante el Celta]

Noticias relacionadas