Carlo Ancelotti ha reaparecido en rueda de prensa para analizar el encuentro del Real Madrid frente al Celta en lo que será el regreso del equipo blanco al Santiago Bernabéu más de 560 días después. Una larga espera que comenzó por culpa de la pandemia de la Covid-19 y que se alargó con el comienzo de la obras de remodelación del feudo madridista. 

Ahora, en la jornada cuatro de La Liga, los blancos reciben al Celta en lo que será el primer encuentro en casa de la temporada. Ancelotti espera que su plantilla vuelva a ofrecer su mejor nivel en un arranque de temporada que ha sido esperanzador para los blancos. El encuentro contra el equipo vigués también supondrá el regreso de Ancelotti al estadio al que consiguió traer la décima Copa de Europa

El entrenador italiano ha conseguido recuperar en este parón de selecciones a varios jugadores que estaban tocados como son Luka Modric, Nacho o Marcelo. Además, otros como Eden Hazard o Gareth Bale vienen de ofrecer su mejor versión con sus selecciones, por lo que tendrán una oportunidad para meterse a la afición madridista en el bolsillo que regresa a su casa tras mucho tiempo sin disfrutar del fútbol en el Paseo de la Castellana

Ancelotti dando indicaciones en el entrenamiento Real Madrid

Los lesionados

"Marcelo está bien. Ha entrenado bien y se ha recuperado bien en este periodo. Hemos recuperado a Mendy también y tenemos a Miguel. Hay mucha competencia aquí. La plantilla está bien porque hemos recuperado a Modric y Nacho".

El debut de Camavinga

"Ha vuelto bien. Ha jugado con el equipo nacional. Tiene mucha ilusión y motivación de estar aquí. Tiene mucha calidad y ha empezado bien en la plantilla. Puede debutar mañana".

Mejor entrenador que antes

"Espero ser mejor entrenador que hace 6 años. Tengo más experiencia, estuve en el Bayern, en el Nápoles, en el Everton... tengo más experiencia e ilusión por volver. Un entrenador tiene que disfrutar de esa experiencia, poder mirar hacia delante también porque esto cambia y siempre puede aprender".

Los jugadores brasileños

"Han vuelto bien. Creo que no tienen problema para jugar mañana. Están cansados, pero vamos a ver en el entrenamiento, tengo que hablar con ellos, pero parece que están bien. La recuperación ha sido buena".

Casemiro y Messi saltando al terreno de juego para jugar el partido Reuters

Desilusión por Mbappé

"No me llevé ninguna desilusión. Mbappé es un gran jugador y se ha quedado en el PSG. Le deseamos mucha suerte, pero pensamos en nuestra plantilla que es fuerte y que puede hacer muchas cosas este año".

Los aplazamientos

"Es importante que LaLiga esté en el tema porque hay un problema de calendario que hay que solucionar con UEFA y FIFA. Espero que lo solucionen. Me parece bueno que ellos estén en el tema y que tomen decisiones para intentar arreglarlo".

El estado de Hazard

"Está bien. Ha tenido buenos partidos con Bélgica. Está volviendo a ser el que todos conocemos. Estoy seguro de que va a volver a su mejor nivel y a hacer sus mejores partidos".

Eden Hazard, con Bélgica Reuters

El cansancio de los brasileños

"Pienso que hay problema que tenemos que solucionar. Evitar que no se piense en los jugadores. A veces no jugar partidos es una buena solución porque juegan demasiado. Es un tema que hay que arreglar pronto".

Cómo está Mariano

"Mariano ha pedido salir a final del mercado. No se ha encontrado una solución y se ha quedado. Aquí está motivado con ganas de luchar para buscar su espacio en el equipo. Tiene las mismas posibilidades que cualquier otro. Tiene que tener motivación y compromiso".

La plantilla del Madrid

"Hay una competencia muy grande en todas las posiciones y también en el mediocampo. Están los mejores del mundo, sobre todo con Casemiro, Kroos y Modric. También Valverde que es joven, ahora Camavinga, también Isco y Ceballos que se está recuperando. Tienen que tener paciencia porque no pueden jugar a todos. No tengo problema en sentar a uno u otro. Pero hay que aceptar todas las decisiones porque la competencia es muy grande".

El estado de Kroos

"Está mejorando su situación. No tenemos prisa, porque queremos que se recupere lo mejor posible. No va a ser pronto, pero va a volver. Es un problema importante que se está solucionando sin prisa. Eso es lo más importante".

Expectativa con Bale

"Bale lo ha hecho bien en este inicio. Se entrena bien, pero tiene que mejorar porque su nivel es muy alto. Si juega o no juega dependerá de su estado físico. Tengo que evaluar cómo han vuelto los jugadores que han estado con las selecciones, pero estoy contento con Gareth Bale".

[Más información: El plan de Mbappé sigue: la clave de su presente en el PSG y su futuro en el Real Madrid]

Noticias relacionadas